El 27 de Septiembre de 1916, el primer jefe del Ejército Constitucionalista Venustiano Carranza, acordó la creación en la Secretaria de Estado y del Despacho de Guerra y Marina del Departamento de Establecimientos Fabriles e Industriales Militares.
 
Misión.
Producir, ensamblar y mantener el material de guerra, maquinaria, vehículos militares y demás equipo militar e industrial, para satisfacer las necesidades de vida y operación del ejército y fuerza aérea mexicanos, así como de organismos gubernamentales y del sector privado; con calidad, contando con personal calificado para llevarlo a cabo, cumpliendo con los requisitos establecidos en las leyes y reglamentos y la normatividad vigente.

Laboratorio Central de Pruebas

Misión.

Realizar los ensayos y calibraciones requeridas por la Dirección General de Industria Militar y otros organismos del instituto armado, gubernamentales y del sector privado, a efecto de ofrecer a las personas usuarias resultados confiables para asegurar la calidad de materias primas, materiales, productos en proceso y productos terminados, conforme a la normatividad vigente
 

Visión.

Pertenecer al Sistema Nacional de Calibración, siendo un Laboratorio de reconocimiento a nivel nacional e internacional por la confiabilidad y confidencialidad de los resultados de los ensayos y calibraciones, prestando sus servicios de forma permanente a las personas usuarias en la industria militar, organismos del Instituto Armado, Gubernamentales y del sector privado; generando recursos destinados para su sustentabilidad. 
 
Antecedentes.
 
El Laboratorio Central de Pruebas, si bien ya existía en forma incipiente a principios del siglo XX, fue integrado como tal con la autonomía del Departamento de la Industria Militar en el año de 1947.
 
En el año de 1952 fue establecido en Av. Industria Militar 1111, Col. Lomas de Tecamachalco, Naucalpan de Juárez, Estado de México, siendo Director del Departamento de la Industria Militar el Ciudadano General de
 
División IGNACIO N. BETETA y Presidente de la República el Ciudadano Licenciado MIGUEL ALEMÁN VALDÉS.
 
En el año 2004 el Laboratorio Central de Pruebas pasó a depender de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, lo cual sirvió para conseguir la certificación de los procesos de análisis de aguas bajo la Norma ISO 9001:2000 y para el año 2005 amplió el alcance de la certificación a los procesos de análisis químicos y físicos bajo los requisitos de la misma norma.
 
En el año 2015 el Laboratorio Central de Pruebas se Acredita en los métodos de análisis de aguas bajo la Norma NMX-EC-17025-INMC-2006/ISO/IEC 17025:2005 y para el año 2017 amplía el alcance de la acreditación a los métodos de análisis de aguas y pruebas físicas bajo los requisitos de la misma norma.
 
En el año 2020 el Laboratorio Central de Pruebas fue establecido en su actual ubicación, como parte del “Proyecto de Transformación y Modernización de la Industria Militar” en el predio La Célula en Oriental, Pue.
 
 
Política de calidad.
El Laboratorio Central de Pruebas se compromete a realizar ensayos y calibraciones, con una alta confiabilidad y confidencialidad, con un tiempo de respuesta adecuado a los compromisos asumidos, fomentando la superación de su personal para satisfacer los requerimientos de sus usuarios, mejorando continuamente su Sistema de Gestión conforme a los requisitos de las normas ISO IEC 17025:2017 y NMX-EC-17025-IMNC-2018.
 

Grupos de Análisis que Conforman al L.C.P.

Grupo Químico.

Acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. en la rama de Aguas con el No. de acreditación AG-0691-072/15 y en la rama de Metal Mecánica con el No. de acreditación MM-1099-175/19

Podrá Ponerse en Contacto con Nosotros en el Correo Electrónico:

lcp.dn28@sedena.gob.mx