Productividad académica relevante de los programas de posgrado.

La productividad académica de las maestrías se ve reflejada en los trabajos de tesis que realizan los discentes para la obtención del grado académico.

 

Colaboración con otros sectores de la sociedad. 

 

Maestría en Dirección Estratégica con Especialidad en Estado Mayor Conjunto

La colaboración se logra inicialmente a través del intercambio académico con otros centros de estudios y de investigación, como son el Colegio de Defensa Nacional y el Centro de Estudios Superiores Navales, para consolidar un modelo filosófico apoyado en un ambiente laboral, de calidad y competitividad de proyectos relacionados con la investigación conjunta y difusión de experiencias sobre la práctica de teorías relacionadas a la dirección estratégica y la administración militar, en las organizaciones militares, y en las dependencias de la administración pública.

Se genera capacidad en los futuros maestros para realizar el análisis y la discusión de temas relacionados con la dirección estratégica en el ámbito de la seguridad y desarrollo nacional. 

Vincula los conocimientos estratégicos en los campos político, económico, social, militar, diplomático y tecnológico, con capacidad para colaborar con instituciones de otros países, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las condiciones de seguridad y desarrollo del país.

 

Maestría en Administración Militar con Especialidad en Estado Mayor

La colaboración se logra inicialmente a través de visitas a diferentes instituciones de la administración pública, en las cuales, los futuros maestros conocen sus actividades y responsabilidades, lo que les permitirá realizar operaciones interinstitucionales cuando se requiera.  

Con conferencias y ponencias recibidas en este plantel, impartidas por funcionarios civiles de alto nivel.  

En este contexto, algunos riesgos y amenazas son predecibles, y otras impredecibles como los desastres naturales; por lo que la interacción que existe entre el plantel y las instituciones de la administración pública, logran que los discentes posean una visión integral de las diferentes contingencias que pueden ocurrir, con lo que podrán realizar análisis realistas y oportunos, para asesorar adecuadamente a las personas encargadas de la toma de decisiones.   

Vincula los conocimientos de administración militar en los campos político, económico, social, militar diplomático y tecnológico, con capacidad para colaborar con instituciones de otros países, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las condiciones de seguridad y desarrollo del país.