C. SECRETARIA ROSARIO ROBLES BERLANGA.- Buenos días.

Se ha desplegado un esfuerzo gigantesco del Gobierno de la República en colaboración con el gobernador Alejandro Murat, en conjunto en equipo con nuestras autoridades municipales y evidentemente que hemos ido pasando por diversas etapas, primero teníamos que resguardar las vidas, teníamos que proteger a la gente que fue afectada por el temblor, desde restablecer el agua, la luz, la actividad normal hasta levantar el censo de las familias cuyas casa fueron afectadas.

Ahorita estamos realizando este censo y terminaremos el día de mañana y podremos saber el número de viviendas. Cómo estamos levantando este censo, aquí están mis compañeros que están yendo a todas las viviendas porque el Presidente nos dijo algo muy importante, aquí no se vale que haya personas que quieran lucrar con la  tragedia que ha vivido el pueblo de Juchitán, del Istmo y de Oaxaca, aquí tenemos que ir casa por casa para levantar este censo, entonces mis compañeros de todas las dependencias de la República, acompañados por el gobierno estatal o municipal están yendo a sus viviendas, a sus casas porque levantamos este formato, es un folio es número, les dejamos la mitad de ese formato.

Este folio que ustedes se van a quedar con él en las manos, es la garantía de que van a  recibir un respaldo del Presidente de la República, una vez que terminemos el censo vamos a cuantificar los daños y a saber en qué va a consistir este apoyo pero ahorita ya vamos a entrar a la parte de demolición de las casa que están afectada y a levantar el escombro porque ese escombro es también un factor de riesgo para las familias porque ahí quedaron alimentos, animales, necesitamos levantar muy rápido todo eso para que no tengamos ningún riesgo en materia de salud, entonces vamos  este momento de limpieza.

Qué ha pasado, que como ustedes están en los albergues o en estos lugares, o en las 9 secciones de todo Juchitán está desplegado nuestro Ejército y nuestras brigadas para concluir con esto. Muchas gracias a todos y a todas.