DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., 5 de mayo 2014

Comunicado 054/14

 

  • Tuvo un encuentro con líderes empresariales de Francia y fue orador en el seminario del G20 sobre Cadenas Globales de Valor

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, tuvo un encuentro con líderes empresariales de MEDEF (“Mouvement des Entreprises de France” por sus siglas en francés), organización que apoya y promueve el comercio y las inversiones de las empresas francesas en el mundo.

En este encuentro, se abordaron los avances de los compromisos de inversión por la delegación empresarial francesa durante la visita de Estado del Presidente de Francia, François Hollande, el pasado mes de abril.

Asimismo, el Secretario participó como orador en el Seminario del G20 sobre Cadenas Globales de Valor (CGVs), organizado por la presidencia de Australia del Grupo de los 20 (G20) en coordinación con la OCDE, en la sesión “Conclusiones de política y el camino a seguir para aprovechar los beneficios de las CGVs”. Al seminario asistieron funcionarios de gobierno de la OCDE y del G20.

Reconoció la importancia de las CGVs y expuso las reformas estructurales que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer el ambiente de negocios, la productividad y competitividad, factores que promoverán una mayor participación de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) mexicanas en las cadenas de suministro regional y global.

Finalmente, el Secretario de Economía se reunió con legisladores mexicanos para discutir asuntos relativos al aprovechamiento de la OCDE en beneficio del desarrollo económico de México. En este evento también participaron el Embajador de México en Francia, Agustín García-López, el Embajador Dionisio Pérez-Jácome, Representante Permanente de México ante la OCDE y el Subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig.

Las sesiones y actividades de la reunión Ministerial (MCM 2014) del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) darán inicio el día de mañana 6 de mayo.