DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Guadalajara, Jal., a 24 de julio de 2015

Comunicado Conjunto

 

Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), asistió a la inauguración de la sexta edición de Campus Party México, en Zapopan, Jalisco, que encabezaron el Gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, y el Rector de la Universidad de Guadalajara (UDG), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

En el evento, Jacob Rocha señaló que Campus Party México 2015 es uno de los encuentros de tecnología, innovación y emprendimiento social más importantes del país y su crecimiento refleja la relevancia que tiene este importante sector.

Resaltó que los jóvenes mexicanos reunidos en este evento son los que han posicionado a México como uno de los países con el mayor potencial emprendedor a nivel mundial.

Añadió que “en esta edición de Campus Party brindaremos atención integral, que incluye la Red de Apoyo al Emprendedor para que los participantes se vinculen con todos los programas de apoyo que les ayudarán a consolidarse”.

Precisó que el INADEM pone a su disposición el “Generador de Ideas” para que desarrollen sus modelos de negocio, así como un “Maker Space”, el cual fue creado para los emprendedores que desean construir su prototipo, guiados por especialistas en el mundo de la innovación.

El Presidente del INADEM dio a conocer que dentro de las actividades de Campus Party México 2015 se llevará a cabo la premiación de los ganadores de los cinco retos lanzados en conjunto con diversos organismos. “Con apoyo del INADEM los finalistas de dichos retos pudieron asistir al evento y recibirán asesorías de expertos durante estos días”, señaló.

En el marco del evento, Jacob Rocha realizó diversas actividades, entre las que destacan la presentación del proyecto global MIT City Farm; el cual busca, en colaboración con el INADEM, desarrollar sistemas agrícolas urbanos de alto rendimiento a través de nuevas tecnologías y consolidar nuevos emprendimientos de sistemas que se adapten al medio ambiente.

Asimismo, se reunió con el Consejo Coordinador de Comunidades Emprendedoras Tecnológicas e Innovadoras en el estado de Jalisco, Meetroopers, para trabajar en una estrategia conjunta que incluya la creación de modelos de comunidades a nivel nacional y que expanda los modelos y recursos para aplicarlos en diferentes iniciativas de fomento al ecosistema de emprendimiento de alto impacto en el país, y con Social Valley, a fin de conjuntar esfuerzos para apoyar el emprendimiento social.