DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 20 de septiembre de 2013

 

Los gobiernos de los Estados Unidos Mexicanos y de la República de Panamá finalizaron la Segunda Ronda de Negociaciones para la celebración de un Tratado de Libre Comercio, llevado a cabo en la Ciudad de México del 17 al 20 de septiembre de 2013. 

El Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig, encabezó la delegación mexicana, mientras que por parte de Panamá lo hizo la Viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias, Diana Salazar.

El objetivo de la ronda de negociaciones fue avanzar en la revisión y discusión de los textos de los capítulos en materia de Telecomunicaciones, Comercio Electrónico, Propiedad Intelectual, Contratación Pública, Política de Competencia, Obstáculos Técnicos al Comercio, Facilitación de Comercio, Reglas de Origen y Procedimientos de Origen y Defensa Comercial.

Los Jefes de Negociación de ambos países expresaron su beneplácito por la dinámica de las negociaciones, misma que permitió concluir el capítulo de Comercio Electrónico, así como lograr importantes avances en el resto de los temas.

La Tercera Ronda de Negociaciones se tiene programada del 12 al 15 de noviembre de 2013 en la Ciudad de Panamá, Panamá.

Las Partes acordaron mantener una estrecha comunicación para continuar con el buen ritmo de avance en el proceso de negociación del Tratado.