Las jornadas del IMPI son espacios itinerantes diseñado para transmitir en los jóvenes, inventores, emprendedores, empresarios e instituciones de educación superior la idea de que la innovación es una necesidad profesional en estos tiempos. La innovación oportuna, específica y bien gestionada, promueve la productividad, el crecimiento económico y contribuye a resolver problemas de la sociedad. Las jornadas provocan el encuentro entre oferentes y demandantes de protección en materia de Propiedad Intelectual.

El objetivo de estas es contribuir a la transferencia y aprovechamiento del conocimiento, vinculando a las instituciones de educación superior y a los centros de investigación con los sectores público, social y privado, tal como lo establece el Programa de Innovación Protegida. Además del IMPI, participan el Gobierno del Estado de Nuevo León, diversas instituciones y actores líderes nacionales e internacionales.

Durante dos días, calificados expertos en innovación impartirán talleres y conferencias en donde abordarán temas de actualidad como: Multimedia e industrias creativas; los retos y el panorama del emprendimiento para las mujeres en México; e innovación sustentable: el reto de mejorar la vida, entre otros. Además, habrá talleres con temáticas relacionadas con los videojuegos; el registro de marca en línea; y el concepto “Ser creativo con Póroro”, enfocado al público infantil.

Tendrá lugar en la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Consulta más información y regístrate en el sitio: www.gob.mx/expoingenio