El PRONAFIM apoya la incubación de proyectos productivos en todo el país ofreciendo asesoría, capacitación y herramientas de apoyo que les permitan a las microempresarias y microempresarios mexicanos consolidar sus negocios.

La incubación de actividades productivas tiene el propósito de transmitir a las y los microempresarios sin acceso a servicios financieros formales, los conocimientos necesarios para lograr la consolidación y permanencia en el mercado, brindándoles las metodologías y herramientas necesarias para impulsar sus negocios. Su modelo de incubación abarca orientación, consultoría y asistencia integral para la elaboración y puesta en marcha de un plan de negocios, evaluando la viabilidad técnica, financiera y de mercado de los proyectos productivos.

Algunos de los proyectos de negocios que ha apoyado el PRONAFIM mediante la incubación incluyen los de comercialización de juguetes educativos para niños, diseño y manufactura de ropa, y venta y distribución de medicinas artesanales y orgánicas, entre otros.

De esta manera, el PRONAFIM impulsa a los microempresarios del país con herramientas que faciliten el desarrollo de sus unidades económicas, su acceso a fuentes de financiamiento y fondeo privado o público, su transición hacia la formalidad de sus negocios y la vinculación de su actividad productiva a las redes o cadenas de valor en su localidad.

Consulta más información en el sitio: www.gob.mx/pronafim