El Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares recorrió las instalaciones aduaneras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y supervisó las operaciones de importación y exportación que realiza el personal a su cargo.

Duarte Olivares expresó que continúa con la gira de trabajo por las 49 aduanas del país para reforzar la estrategia conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional y con la Marina-Armada de México para frenar el ingreso ilegal de armas, sustancias ilícitas y de esta manera, combatir el contrabando y la corrupción.

“Como lo instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador concretamos la incorporación de SEDENA y Marina y continuamos con la visita a las 49 aduanas pertenecientes al SAT para mejorar su funcionamiento y equipamiento tecnológico”, informó.

También recorrió dentro de las instalaciones, carriles de importación y exportación, zona de revisión no intrusiva, rayos X y Gamma, recintos fiscales, almacenes de mercancía en abandono, oficinas administrativas, laboratorio de muestras y la unidad canina. Asimismo entregó reconocimientos al personal que labora en la aduana por antigüedad y desempeño.

Esta visita se suma a las realizadas con anterioridad en las aduanas de Nuevo Laredo, Manzanillo, Veracruz, y las obras en Santa Lucía.