Extensión: 4003
Ubicación: Edificio de Dirección General

dirmedica@innn.edu.mx

Nació en Ciudad Guzmán, Jalisco, el 5 de noviembre de 1958. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Guadalajara. De marzo de 1984 a febrero de 1986 ingresó a la residencia de Medicina Interna en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, posteriormente, de marzo de 1986 a febrero de 1987 realizó la residencia en neurocirugía general. Continuando con sus estudios de posgrado, en marzo de 1987 inició la residencia en Neurocirugía en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, realizando el curso de posgrado de neurocirugía vascular en Research Institut for Brain and Blood Vessels-Akita en Japón.

Es maestro en Ciencias Médicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con un Diplomado en Alta Dirección Gerencial, por la Universidad del Valle de México. Un curso en neuronavegación y radiocirugía, por Tyco Heatlhcare Co. Boston Massachusetts. Un diplomado en Liderazgo basado en Principios Humanistas por el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, asimismo realizó un Diplomado en Alta Gerencia y Administración Estratégica de la Atención Médica por la Facultad de Medicina de la UNAM.

De 1997 a 2020, fue Jefe del Servicio de Neurocirugía del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de Nutrición. De 1992 a 2020 fue Neurocirujano adscrito a la Subdirección de Neurocirugía del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez. De julio a diciembre de 2020 fue Subdirector de Neurocirugía del INNNMVS. Del 2001 al 2016 fue Coordinador de Neurocirugía de la Fundación Médica Sur. Desde 2005 tiene el cargo de Profesor Titular del Curso de Posgrado de Neurocirugía Vascular por la UNAM.

Ha publicado 39 artículos en revistas y 17 publicaciones especializadas con temas relacionados a la neurocirugía. Ha presentado más de 500 trabajos en congresos, jornadas estudiantiles y asambleas en los Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Colombia, España, entre otros países alrededor del mundo; así como un amplio recorrido y participaciones en congresos nacionales.

A lo largo de su carrera, el Dr. Nathal Vera ha participado activamente en la formación de talento humano, médicos que actualmente son reconocidos nacional e internacionalmente por sus habilidades quirúrgicas y el trato digno y de calidad a sus pacientes.