Personal de enfermería

A solo 15 días de la entrada en vigor del decreto de creación del Instituto de Salud para el Bienestar, se puso en operación el primer hospital General Insabi, en Tekax, que a partir de hoy brinda servicios gratuitos a personas que carecen de seguridad social.

La población será atendida desde el modelo de Atención Primaria a la Salud centrado en la persona, la familia y la comunidad, así como de cercanía con pacientes; además, contará con intérpretes y traductores de lenguas indígenas.

Esta unidad médica de segundo nivel de atención dará servicio las 24 horas de los 365 días del año, e inicia actividades con una plantilla de más de 300 trabajadores de la salud, para atender en los servicios de urgencias, consulta externa, hospitalización y en diversas especialidades, en beneficio de más de 225 mil habitantes de 11 municipios del sur de Yucatán.

Con este hospital nace formalmente, en la práctica, el brazo operativo de la Secretaría de Salud federal, el Insabi, con el objetivo de hacer realidad el derecho a la salud plasmado en el artículo 4º constitucional.

La salud se define como un derecho social básico que corresponde a todo ser humano, más allá de su condición laboral, clase social o ubicación geográfica y aquí en Tekax empezamos.

Aparto para atender partos

010. Entra en marcha primer Hospital General Insabi en Tekax, Yucatán; atenderá 11 municipios del sur

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

Youtube: Secretaría de Salud México