Guía para el control de los focos rábicos en animales de compañía

La importancia de llevar a cabo una estrategia de barrido casa a casa que se pueda aplicar en lugares de riesgo con el fin de lograr eliminar la rabia en los perros y gatos que ahí residen, privilegiando la vacunación antirrábica, con la aplicación de encuestas que permiten identificar las causas que influyen para que persista la rabia en esos sitios.

Secretaría de Salud | 08 de diciembre de 2015
OBJETIVOS DE LA GUÍA 
  • Proporcionar al personal responsable en los servicios estatales de salud una metodología de barrido casa a casa que les permita llevar a cabo las acciones de control de foco rábico, adecuándolas a las condiciones y recursos de la entidad.
  • Orientar al personal responsable en los servicios estatales de salud, identifique las instituciones públicas y privadas de los niveles estatal y municipal que deban participar en las actividades de control del foco rábico conforme a su ámbito de responsabilidad.
  • Recomendar al personal responsable en los servicios estatales de salud los indicadores que permitan medir los logros alcanzados con base a la información que resulte del operativo. 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.