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Lineamientos para la Atención de Quejas o Denuncias

Los presentes lineamientos entrarán en vigor al día siguiente de su difusión

Comisión Nacional contra las Adicciones | 09 de diciembre de 2021
Lineamientos para la Atención de Quejas y/o Denuncias Lineamientos para la Atención de Quejas y/o Denuncias

Los presentes lineamientos entrarán en vigor al día siguiente de su difusión

  1. El responsable del área de Recursos Humanos, informará quincenalmente a los asesores y consejeros del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Intereses, la recepción de quejas y/o denuncias.
  2. Toda queja y/o denuncia debe ser analizada y atendida con la finalidad de brindar certeza al ciudadano y/o al servidor público sobre la procedencia o no de su queja o denuncia y, en su caso, la implementación de acciones que eviten que se repitan las situaciones que le dieron origen
  3. Con la finalidad de estandarizar el análisis y atención de las quejas y denuncias, y con ello fomentar la integridad en el servicio público, se solicita que las quejas y/o denuncias detallen los siguientes requisitos:
  • Nombre (opcional).  La queja y/o denuncia anónima, sólo es procedente si contiene los elementos necesarios para iniciar la investigación, como son: las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos
  • Domicilio o dirección electrónica para recibir informes y notificaciones.
  • Breve relato de los hechos
  • Datos del Servidor Público involucrado
  • Medios probatorios de la conducta que se delata
  • Medios probatorios de un tercero que haya conocido de los hechos
  1. En caso de que la queja y/o denuncia no sea competencia del Comité de Ética, en un período de cinco días se citará a las partes para conciliar sus intereses
  2. Se emitirán observaciones y/o recomendaciones a las personas denunciadas en las que, en su caso, se inste al trasgresor a corregir las conductas contrarias al Código de Ética, Código de Conducta o a las Reglas de Integridad

Se emitirá copia de la observación y/o recomendación al Jefe Inmediato del área a la que se encuentre adscrito el Servidor Público Trasgresor.

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