La atención de las adicciones debe figurar en la agenda pública con políticas donde la acción comunitaria y la responsabilidad social, favorezcan la suma, optimización y orientación de los esfuerzos colectivos de las comunidades; y con ello crear entornos saludables.

La acción voluntaria de la sociedad civil organizada, ha sido desde 1969 para Centros de Integración Juvenil. A.C., piedra angular en su quehacer cotidiano. La labor conjunta de Voluntarios y Patronatos, ha permitido llegar a más lugares y alcanzar una meta común: prevenir y atender el consumo de drogas en la población mexicana.

Objetivos como promover estilos de vida saludable, fomentar la responsabilidad social, incrementar las inversiones para el desarrollo de servicios enfocados a la atención de las adicciones; garantizar una infraestructura para la promoción de la salud; así como crear una política pública que favorezca el empoderamiento de los individuos para la toma de decisiones y el ejercicio de su salud; demandan la conjunción de esfuerzos y recursos de los distintos sectores de la sociedad.

Sección Voluntariado

La acción voluntaria impulsa la participación ciudadana y contribuye al cambio social con intervenciones preventivas y de promoción de la salud en y con la comunidad. La Red de Voluntarios en Acción de CIJ está integrada por más de 9 mil personas, en su mayoría jóvenes, que anualmente atienden a más del 56 por ciento de la cobertura institucional. Más de la mitad del voluntariado cuenta con un perfil académico en ciencias de la salud.

Puedes participar en el voluntariado de CIJ como:

  • Prestador de servicio social
  • Prestador de prácticas académicas
  • Voluntario de apoyo
  • Promotor de salud, presenciales o digitales

Te invitamos a movilizarte en la “Red de Voluntarios en Acción de CIJ”. Visita nuestro Portal www.voluntarios.cij.gob.mx