La movilización social es el eje transversal que favorece la gestión y multiplicación de nuestros programas institucionales -con y desde la comunidad-, con miras a lograr una sociedad más igualitaria, inclusiva, sostenible y en armonía con el ambiente.

Gracias a la participación voluntaria de personas, grupos y organizaciones de la sociedad civil llegamos a más comunidades haciendo factible la construcción de vínculos proactivos y redes comunitarias que promueven la salud e impulsan el desarrollo personal, colectivo y social desde diferentes ámbitos.

Promover estilos de vida saludable, fomentar la responsabilidad social, incrementar las inversiones y garantizar una infraestructura con servicios de salud mental y prevención de adicciones, así como sumarse a la política pública que favorece el empoderamiento de las personas y las comunidades en la toma de decisiones para mejorar la salud y el bienestar común demandan la conjunción de esfuerzos de distintos sectores de la sociedad.

Programa de Voluntariado en CIJ

Desde la creación de CIJ, en 1969, la acción voluntaria de la sociedad civil organizada ha sido fundamental en la labor institucional. Esfuerzos conjuntos del voluntariado comunitario, los patronatos y el personal especializado han permitido llegar a más lugares con una meta común: prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en la población mexicana y adoptar estilos de vida más saludables y sustentables.

La Red de Voluntarios en Acción de CIJ está integrada por alrededor de 8 mil personas, en su mayoría jóvenes, que atienden anualmente a más del 57 por ciento de nuestra cobertura nacional. Más de la mitad del voluntariado son jóvenes y cuentan con un perfil académico en ciencias de la salud.

Puedes sumarte a nuestra tarea y ser parte de esta Red de Voluntarios como:

  • Prestador/a de servicio social
  • Prestador/a de prácticas académicas
  • Promotor de salud
  • Voluntario/a de apoyo
  • Aprendiz del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro
  • Promotor digital
  • Patronato local o nacional

Conócenos y participa en cualquiera de nuestras Unidades www.cij.gob.mx/redatencion/redatencionl.asp

No dejes escapar tu lado solidario y altruista en beneficio de la sociedad.

Revisa nuestros programas y opciones de voluntariado e intégrate a nuestra Red de Voluntarios en Acción de CIJ www.voluntarios.cij.gob.mx