Reseña del Congreso de Telesalud Región de las Américas 2015

Del 7 al 9 de octubre se llevó a cabo el Congreso de Telesalud Región de las Américas 2015 en Puerto Vallarta, Jalisco con una asistencia de más de 800 profesionales, tanto de salud, como de Tecnologías de la información y comunicaciones.

Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud | 19 de octubre de 2017
Congreso de Telesalud 2015

Concebido como un espacio para compartir experiencias en Telesalud, como ya es costumbre desde hace 4 años, el Congreso Telesalud Región de las Américas continúa representando la plataforma idónea para difundir, promover y dar a conocer los avances que la Telesalud está viviendo hoy día. Es así como el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETECSalud) en coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Jalisco, organizaron el Congreso Telesalud Región de las Américas 2015, el cual tuvo como propósito fomentar la adopción y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito de la Telesalud con el fin de que tales programas estén en posibilidad de ser registrados, monitoreados y evaluados.

Teniendo como escenario la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco y como preámbulo al Congreso, los días 5 y 6 de octubre se llevó a cabo el Pre-congreso Telesalud Región de las Américas 2015, el cual constó de 2 cursos, “Cómo construir Programas exitosos de Telemedicina” y “Metodología para escribir y publicar artículos científicos”.

La inauguración estuvo presidida por autoridades federales y locales: el Dr. Eduardo González Pier, Subsecretario de Integración y Desarrollo del sector Salud de la Secretaría de Salud Federal, en representación de la Dra. Mercedes Juan, Secretaria de Salud Federal, la M. en A. María Luisa González Rétiz, Directora General del CENETECSalud, Amalia Ayala Montoya, Representante de la Organización Panamericana de la Salud en México, y el Dr. Rafael Navarro Meneses, Director Médico del ISSSTE, así como el Dr. Jaime Agustín González Álvarez, Secretario de Salud de Jalisco, en representación del Gobernador Institucional del Estado, Jorge Aristóteles González Díaz, el Dr. Luis Daniel Meraz González, Director General de Planeación de la Secretaría de Salud de Jalisco, y el Ing. Arturo Dávalos Peña, Presidente Municipal del Puerto Vallarta, Jal.

Contando con un nutrido programa académico, el Congreso de Telesalud Región de las Américas 2015 arrancó actividades desarrollando a lo largo de 3 días 12 conferencias magistrales, 20 conferencias plenarias, 2 mesas de discusión, 3 mesas redondas, 1 debate y 2 talleres respecto a los avances y expectativas de la Telemedicina, la evolución de esta práctica médica en nuestro país y en la Región de las Américas, así como la evaluación de los programas de Telesalud y las tendencias internacionales en el uso de las TICS en Telesalud.

Tras 3 días de actividades continuas, en las que los asistentes participaron en las ponencias, mesas redondas y de discusión, y que también visitaron la Exposición de Innovación Tecnológica, la M. en A. María Luisa González Rétiz, Directora General del CENETEC-Salud y el Dr. Luis Daniel Meráz González, Director General de Planeación de la Secretaría de Salud de Jalisco presidieron la ceremonia de clausura.

Documentos

• Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.