Reseña del Congreso de Telesalud Región de las Américas 2016

Del 20 al 22 de julio se llevó a cabo el Congreso de Telesalud Región de las Américas 2016 en la Ciudad de Durango, con una asistencia de más de 800 profesionales, tanto de salud, como de Tecnologías de la información y comunicaciones.

Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud | 19 de octubre de 2017
Congreso de Telesalud 2016

El Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC-Salud) en coordinación con la OMS-OPS y con la Secretaría de Salud del Estado de Durango, organizaron el Congreso Telesalud Región de las Américas 2016, el cual tuvo como propósito fortalecer el desarrollo de programas de Telesalud que favorezcan el acceso efectivo a los servicios de salud.

Teniendo como escenario el Centro de Convenciones Bicentenario en la Ciudad de Durango, Durango y como preámbulo al Congreso, el día 19 de julio se llevó a cabo el Pre-congreso Telesalud Región de las Américas 2016, el cual constó de 2 cursos: “Elaboración de textos y artículos científicos” y “Alfabetización digital y curación de contenidos”. Avalados e impartidos por la Organización Panamericana de la Salud ambos cursos fueron diseñados con el objeto de fortalecer las capacidades de los actores interesados en la implementación de proyectos de Telesalud.

Autoridades de diversas instancias conformaron el presídium: el Dr. Eduardo Díaz Juárez, Secretario de Salud del Estado de Durango; el Dr. Francisco Ramos Gómez, Director General del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud; la Dra. Olga Elena Centeno, Consejera de la Judicatura y representante personal del Dr. Apolonio Betancourt Ruiz, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Durango; el Dr. Emilio Arriola Chaires, Director de Salud Pública Municipal, en representación del Presidente Municipal de Durango, C.P. Carlos Emilio Contreras Galindo; la Dra. Gerry Eijkemans,

Representante de la OPS/OMS en México: el Dr. Andrés Fernández, Oficial de Asuntos Sociales de la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América y el Caribe (CEPAL); y la Dra. Patricia Pimentel Flores, Jefa del Depto. de Regulación de los Sistemas de Atención de la Dir. Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se dieron cita en el escenario del Aula Magna para inaugurar el Congreso.

Tras 3 días de actividades continuas, donde se llevaron a cabo 9 conferencias magistrales, 18 ponencias, 11 mesas redondas  y un gran cúmulo de información que se desprendió de ello, el Congreso de Telesalud Región de las Américas llegó a su fin; la ceremonia de clausura fue llevada por los Ing. Adrián Pacheco López y Luis Millán, quienes agradecieron a los ahí presentes su entrega y ánimo en la realización del evento.

Documentos

• Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.