La convocatoria busca contribuir a concertar acciones intersectoriales en salud en el ámbito internacional y guiados por el principio de una mayor equidad global en la materia.

Para ello, a través de este Programa se pretende desarrollar competencias en seis áreas clave: análisis del entorno, formulación de políticas y toma de decisiones, negociación y abogacía, gestión de proyectos y cooperación, producción e intercambio de conocimiento, y comunicación.

El Programa cumple 32 años desde su inicio en 1985 con más de 520 profesionales de 40 países participantes y diversos acuerdos regionales y globales, como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que requieren de líderes que ejecuten acciones tomando en cuenta tratados y acuerdos bilaterales y multilaterales y que cumplan con los mandatos regionales y globales en un ambiente de nuevos actores, alianzas y estructuras.

El formulario para solicitar el ingreso al Programa se debe entregar en las oficinas de representación en México, Montes Urales 440, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo y se sugiere también enviar una copia en formato electrónico a sagastuyb@paho.org

Programa de Líderes en Salud Internacional Edmundo Granda Ugalde (PLSI)

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles