¿Como me puede registrar para ser candidato a realizar una residencia médica?
- Deberá realizar su registro al siguiente enlace: https://goo.gl/forms/pOh7Mo9mHAZi7KUJ2 Es indispensable que los datos capturados en el formulario sean correctos, ya que se utilizaran para su registro durante todo el proceso.
- Después de haber realizado el registro, deberá entregar la documentación solicitada conforme a las fechas y horarios establecidos en la página del Instituto.
¿Qué documentos tengo que entregar?
- Curriculum Vitae con fotografía (NO engargolado).
- Carta escrita a mano en hoja blanca de exposición de motivos para realizar la especialidad, dirigida al Dr. Pablo León Ortiz, Director de Enseñanza, máximo una cuartilla. (ORIGINAL Y 1 COPIA).
- Acta de nacimiento legible. (1 COPIA).*
- Cartilla del Servicio Militar Nacional, pre cartilla y hoja de liberación. (Solo hombres nacionales 1 COPIA).
- Certificado de calificaciones de la licenciatura en medicina con promedio final mínimo de 8.0 (1 COPIA).*
- Título o Acta de Examen de Licenciatura en Medicina. Deberá anexar constancia de trámite del título y cedula (1 COPIA anverso y reverso en la misma hoja).*
- Cedula profesional de la licenciatura en medicina. (Solo nacionales, 1 COPIA anverso y reverso en la misma página).
- Carta de seleccionado nacional ENARM. (1 COPIA).
- Título de la Especialidad previa (1 COPIA) o carta original de la sede en la que se encuentra especificando qué año está cursando y que concluye antes ó el 28 de febrero 2018*.
- RFC con homoclave. (Solo nacionales 1 COPIA).
- CURP (Solo nacionales 1 COPIA).
- Credencial de elector actualizada o pasaporte vigente. (1 COPIA anverso y reverso en la misma página).
- 2 fotografías tamaño infantil a color y fondo blanco. (3cm alto x 2.5 cm de ancho) (Escribir en la parte de atrás nombre completo y especialidad).
- Dos cartas de recomendación de personal médico de la institución inmediata anterior (con vigencia no mayor de 3 meses).
- Comprobante de pago original, correspondiente al proceso y derechos de examen. (Deberá de escribir en la parte de enfrente su nombre y especialidad a la que aplica con letra legible).
*EXTRANJEROS: Los documentos con asterisco deberán venir con copia del apostillado o legalización por el cónsul de México en el país de origen.
IMPORTANTE: Las copias deberán ser legibles y como se indica en el listado, de lo contrario no se aceptarán sus documentos para el proceso.
¿Se requiere realizar otro trámite?
- Todos los aspirantes de especialización tendrán una entrevista con profesores del curso y autoridades de Enseñanza, la asignación de la fecha de entrevista podrá ser dentro del periodo de la convocatoria o posterior a él, esto depende de la agenda disponible y de la fecha de entrega de documentos. Se les notificará a través de correo electrónico.
- Y examen general y psicométrico.
¿Cuántos médicos son aceptados para realizar las especialidades o subespecialidades?
- El número de plazas y becas para médicos residentes de cada especialización es variable y dependerá de la programación de plazas autorizadas por la Secretaría de Salud y de las necesidades de la institución.
¿Cómo puedo saber si he sido seleccionado?
Por correo electrónico se les informará a los médicos seleccionados las fechas y los documentos que deberán de entregar a la Dirección de Enseñanza para su ingreso.
Síguenos en Twitter: @innnmvs Facebook: facebook.com/innnmvs1