¿Como me puede registrar para ser candidato a realizar  una residencia médica?

  • Deberá realizar su registro al siguiente enlace: https://goo.gl/forms/pOh7Mo9mHAZi7KUJ2 Es indispensable que los datos capturados en el formulario sean correctos, ya que se utilizaran para su registro durante todo el proceso.
  • Después de haber realizado el registro, deberá entregar la documentación solicitada conforme a las fechas y horarios establecidos en la página del Instituto.

¿Qué documentos tengo que entregar?

  1. Curriculum Vitae con fotografía (NO engargolado).
  2.  Carta escrita a mano en hoja blanca de exposición de motivos para realizar la especialidad, dirigida al Dr. Pablo León Ortiz, Director de Enseñanza, máximo una cuartilla. (ORIGINAL Y 1 COPIA).
  3. Acta de nacimiento legible. (1 COPIA).*
  4. Cartilla del Servicio Militar Nacional, pre cartilla y hoja de liberación. (Solo hombres nacionales 1 COPIA).
  5. Certificado de calificaciones de la licenciatura en medicina con promedio final mínimo de 8.0 (1 COPIA).*
  6. Título o Acta de Examen de Licenciatura en Medicina. Deberá anexar constancia de trámite del título y cedula (1 COPIA anverso y reverso en la misma hoja).*
  7. Cedula profesional de la licenciatura en medicina. (Solo nacionales, 1 COPIA anverso y reverso en la misma página).
  8. Carta de seleccionado nacional ENARM. (1 COPIA).
  9. Título de la Especialidad previa (1 COPIA) o carta original de la sede en la que se encuentra especificando qué año está cursando y que concluye antes ó el 28 de febrero 2018*.
  10. RFC con homoclave. (Solo nacionales 1 COPIA).
  11. CURP (Solo nacionales 1 COPIA).
  12. Credencial de elector actualizada o pasaporte vigente. (1 COPIA anverso y reverso en la misma página).
  13. 2 fotografías tamaño infantil a color y fondo blanco. (3cm alto x 2.5 cm de ancho) (Escribir en la parte de atrás nombre completo y especialidad).
  14. Dos cartas de recomendación de personal médico de la institución inmediata anterior (con vigencia no mayor de 3 meses).
  15. Comprobante de pago original, correspondiente al proceso y derechos de examen. (Deberá de escribir en la parte de enfrente su nombre y especialidad a la que aplica con letra legible).

*EXTRANJEROS: Los documentos con asterisco deberán venir con copia del apostillado o legalización por el cónsul de México en el país de origen.

IMPORTANTE: Las copias deberán ser legibles y como se indica en el listado, de lo contrario no se aceptarán sus documentos para el proceso.

¿Se requiere realizar otro trámite?

  • Todos los aspirantes de especialización tendrán una entrevista con profesores del curso y autoridades de Enseñanza, la asignación de la fecha de entrevista podrá ser dentro del periodo de la convocatoria o posterior a él, esto depende de la agenda disponible y de la fecha de entrega de documentos. Se les notificará a través de correo electrónico.
  • Y examen general y psicométrico.

¿Cuántos médicos son aceptados para realizar las especialidades o subespecialidades?

  • El número de plazas y becas para médicos residentes de cada especialización es variable y dependerá de la programación de plazas autorizadas por la Secretaría de Salud y de las necesidades de la institución.

¿Cómo puedo saber si he sido seleccionado?

Por correo electrónico se les informará a los médicos seleccionados las fechas y los documentos que deberán de entregar a la Dirección de Enseñanza para su ingreso.

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