El Registro Agrario Nacional se hizo merecedor al Reconocimiento a la Innovación Gubernamental 2018, que otorgan la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Coordinación de Estrategia Digital Nacional por ser la institución del Gobierno de la República con más bases de #DatosAbiertos descargados.

En la celebración de los 5 Años de Enlace Digital Nacional  MXMéxicoDigital, realizada en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, se distinguió al RAN en la categoría de Datos Abiertos —una de las cinco consideradas durante la premiación—, por haber hecho posible 39,508 descargas sobre Perimetrales de los Núcleos Agrarios y Grandes Áreas, así como de Superficies incorporadas al Régimen Ejidal de Dominio Pleno.

El Director en Jefe del RAN, Froylán Hernández Lara, estuvo representado por el Director de Informática, José Manuel Pérez Torres, y el Subdirector de Sistemas de Información Geoespacial, Oswaldo Osuna, quienes recibieron esta distinción de manos de la Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional (EDN) del Gobierno de la República, Yolanda Martínez Mancilla.

“Muchas felicidades al RAN por haber sido reconocido en la categoría de Datos Abiertos. Este reconocimiento es una muestra de lo trabajo en equipo nos ha permitido hacer en beneficio en la ciudadanía. El RAN es un gran ejemplo a seguir para muchas otras instituciones públicas en el cumplimiento de la guía de datos abiertos”, destacó Martínez Mancilla.

Al premiar  las categorías de Comunicación Digital, Servicios Digitales, Datos Abiertos, Participación Ciudadana y Gobiernos Locales, la funcionaria federal agradeció a los servidores públicos que hicieron posible la Estrategia Digital Nacional del gob.mx, para brindar servicios digitales de calidad a la ciudadanía y avanzar en el cumplimiento  de las metas de desarrollo del país.