La ceremonia de inauguración, llevada a cabo en la sede del Servicio de Protección Federal, en la Delegación Coyoacán, fue presidida por el Comisionado de este Órgano, Ing. Alfonso Ramón Bagur, quien a nombre del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, destacó la importancia de la profesionalización dentro de la institución.

“Los impulsores de la profesionalización son cada uno de ustedes, compañeros que trabajan todos los días. Agradezco la confianza que nos brinda la Universidad del Valle de México, los catedráticos y sobre todo a ustedes alumnos de esta maestría; estén ciertos que la institución hará todo lo que esté a su alcance para apoyarlos, que sigan adelante”, aseguró.

El posgrado, que tendrá una duración de dos años divididos en seis cuatrimestres, permitirá contar con el personal más preparado y especializado en la administración pública. 

En la ceremonia de apertura estuvo presente la rectora de la Universidad del Valle de México, Mtra. Graciela Romero Cambrón, quien fue la encargada de tomar protesta a los integrantes de esta primera generación; directores generales del SPF y el rector de la Universidad de Estudios Internacionales, José Antonio Parra Molina.

Para la Comisión Nacional de Seguridad la formación continua del personal y el fortalecimiento de sus policías son fundamentales para el ejercicio de sus funciones, por lo que impulsa los estudios superiores en cada uno de sus órganos administrativos desconcentrados: Policía Federal, Prevención y Readaptación Social, y Servicio de Protección Federal.