PROFEPA reintegró 15 ejemplares de vida silvestre a su hábitat en la Sierra de Vallejo, en Nayarit

Fecha de publicación:
05 de septiembre de 2017

Sinopsis


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) liberó 15 ejemplares de fauna silvestre, pertenecientes a cinco especies --dos listadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010-- en el Área de Protección de Recursos Naturales, Sierra de Vallejo-Río Ameca, la cual es considerada como uno de los corredores biológicos más trascendentes del occidente del país.

 

Se llevó a cabo la liberación y reintroducción de 15 ejemplares de vida silvestre, al encontrarse en óptimas condiciones físicas y conductuales.

De entre las especies liberadas se encuentran la Guacamaya Verde y la Boa Constrictor, listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, al estar en Peligro de Extinción y Amenazada, respectivamente.

El corredor biológico de la Sierra de Vallejo en el estado de Nayarit es considerado de alta importancia en el occidente del país; tiene 132 especies bajo alguna categoría de riesgo.

Mayor información disponible en: http://ow.ly/DFjK30eVCmW


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.