Tuxtla Gtz., Chis.- Como parte de sus acciones para defender los derechos de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza operativos de supervisión en las gasolinerías del estado.

De las 296 gasolineras registradas en el padrón, en lo que va del año la dependencia ha inspeccionado 17 estaciones de servicio, revisando 241 mangueras despachadoras de combustible, de las cuales 14 han sido inmovilizadas.

Asimismo, señala que se han recibido 15 denuncias, y 2 gasolineras se han negado a la revisión.

Derivado de éstas revisiones, se han aplicado 2,836,442 de pesos en multas.

Los aspectos examinados son la correcta calibración de instrumentos de medición para que despachen litros de a litro, y la exhibición de precios a la vista del consumidor.

La Procuraduría precisa que actualmente la revisión se lleva a cabo en gasolineras de Tuxtla Gutiérrez y Altamirano.

La Profeco recuerda que, por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en esta administración las visitas de supervisión estarán fundamentadas en  quejas o denuncias, por lo que invita a los consumidores a denunciar cualquier irregularidad, para lo que pueden acudir a la delegación de la dependencia en el estado, ubicada en Blvd. Andrés Serra Rojas N° 1090, Col. Paso Limón, Edificio anexo de la Torre Chiapas, Sección "A", Nivel 1, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De igual manera, los consumidores pueden utilizar los canales con que cuenta la Procuraduría para recibir las quejas y denuncias, como el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.