La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) estrecharán su colaboración encaminada a atender a las comunidades rurales y suburbanas del país en materia de servicios de telefonía, internet y televisión de paga, entre otros.

La medida se enmarca en el objetivo del Organismo Promotor de Inversiones de Telecomunicaciones (Promtel) de disminuir la brecha digital en comunidades rurales y suburbanas.

En este sentido, la Procuraduría brindará capacitación a más de 80 operadores de telecomunicaciones que están agremiados en la ATIM en materias como Distintivo Digital Profeco; Código de Ética de Comercio Electrónico y Norma Oficial Mexicana NOM-184-SCFI sobre obligaciones de los proveedores para la comercialización y/o prestación de los servicios de telecomunicaciones.

También, en los temas de contratos de adhesión y de los derechos mínimos de los usuarios de telecomunicaciones.

La ATIM es una organización con presencia en poblaciones rurales o suburbanas en donde las grandes marcas del sector aún no proveen servicios en la materia.

Se busca asegurar el cumplimiento de las obligaciones de los prestadores de servicios, para proteger y empoderar a más de 2 millones 500 mil usuarios de telecomunicaciones de 580 mil hogares en donde los asociados de la ATIM prestan sus servicios.

El refuerzo de colaboración fue acordado en una reunión a la que asistieron el subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Pedro Francisco Rangel Magdaleno; y el vicepresidente de la ATIM, Salomón Padilla Duarte.