• “Nos apoyará en la defensa de los que menos tienen, menos saben y menos pueden”: Sheffield Padilla

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informa que sus servidores públicos serán capacitados por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, y Carlos Chaurand Arzate, presidente del Tribunal, inauguraron el Curso de capacitación en materia Fiscal y Administrativa, que será impartido por los Magistrados del TFJA a 288 servidores de distintas áreas de la Procuraduría.

Sheffield Padilla señaló que ésta capacitación representa para la Profeco la oportunidad de enfrentar con mejores herramientas la defensa de quienes menos tienen, menos saben y menos pueden, en estricto apego a legalidad y optimizando el desahogo de procedimientos para otorgar una mejor atención a los consumidores, y agradeció a este Órgano Jurisdiccional que permita a los servidores públicos de la Procuraduría acceder a una capacitación objetiva sobre la sustanciación de los procedimientos administrativos.

Agregó que con esta colaboración se atienden las instrucciones y objetivos planteados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en temas como el combate a la corrupción y un equitativo y absoluto acceso a la Justicia para la ciudadanía.

Por su parte, el Magistrado Chaurand Arzate indicó que este curso obedece a la necesidad que tenemos como instituciones de intercambiar ideas, experiencias y conocimientos en bien de la población. “Somos parte de la sociedad que demanda un comportamiento ético y apegado a Derecho del servidor público que tiene a su cargo la revisión de los actos de comercio que realiza la iniciativa privada y en algunas ocasiones el Estado”.

En la inauguración del curso, se contó con la presencia de Francisco Chico Goerne Cobián, subprocurador Jurídico de la Profeco; Magistrado Carlos Chaurand Arzate, presidente del TFJA; Carlos Mena Adame, Magistrado de la Sala Superior del TFJA,  y Carlos Espinosa Berecochea, director general del Centro de Estudios Superiores en materia de Derecho Fiscal y Administrativo.