Ciudad de México. – Encabezado por su titular, Rogelio Cerda Pérez, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un recorrido de supervisión en el Panteón Civil de Dolores, dentro de las actividades que forman parte del Programa de Verificación y Vigilancia Día de Muertos 2018.

Cómo lo instruyeron el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y con la participación de la Dirección General de Verificación y Vigilancia, en coordinación con las Delegaciones y Subdelegaciones en todo el territorio, servidores públicos de la Profeco recorren mercados, florerías, panaderías, empresas de servicios funerarios, de osarios y locales donde se venden lápidas.

Entre las acciones que se realizan está la colocación de carteles preciadores en centros de abasto de flores, establecimientos y comercio ambulante con actividades comerciales afuera de los panteones de mayor tradición.

Asimismo, hay presencia de brigadas en mercados públicos y panteones de mayor afluencia para dar atención a los consumidores y hacer captación de denuncias y en diversas panaderías del país se verifica la colocación de carteles con el Decálogo de los Consumidores de pan, para dar a conocer los derechos que se tienen en estos establecimientos. Éstas acciones se llevan a cabo en todo el país.

Finalmente, el Procurador Federal del Consumidor recordó que los consumidores tienen a su disposición los canales de Profeco para recibir quejas y denuncias: el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país; las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial, el correo electrónico: conciliaexpres@profeco.gob.mx y los números de whatsapp 55 8078-0488, 55 8078-0485 y 55 8078 – 0344.