El 8 de Marzo fue institucionalizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1975 para recordar la lucha de las mujeres trabajadoras.

El Día Internacional de la Mujer desde la perspectiva de la defensa y exigencia de políticas de igualdad en todos los ámbitos, incluye también el consumo. Además de constituir más de la mitad de la población, la influencia de las mujeres se derrama en su comunidad.

Hoy, su poder adquisitivo representa el mayor mercado emergente mundial y de todos los tiempos. ¡Son ellas las encargadas del 80% de las decisiones de compra del mundo!

Reconocer la importancia de las mujeres como consumidoras implica diseñar estrategias pensadas por y para ellas, que tomen en cuenta sus diferencias y preferencias, y sobre todo que no se limiten a estereotipos de edad o roles preconcebidos.

Este día la ONU dice “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

Acciones a favor de los derechos humanos, protección y seguridad de las mujeres y las niñas

Ante cualquier denuncia de una desaparición de una mujer o niña, implementar inmediatamente los protocolos de búsqueda, haya o no apariencia de delito.

Difundir campañas que prevengan y erradiquen las violencias en todas sus modalidades.

Exhortamos al Poder Judicial a hacer posible que las medidas de protección para las mujeres en riesgo y víctimas de violencia,
se dicten por todos los juzgados de cualquier materia y sin mediar denuncia alguna.

Hacer realidad el compromiso contra
las violencias con los gobiernos de los estados y a través de la CONACO, con las fiscalías y los poderes judiciales tanto a nivel federal como nivel estatal.

Acelerar la consolidación del modelo de atención integral con servicios esenciales, como los centros de justicia, las puertas violeta, los centros de desarrollo de mujeres y los centros de atención de violencia financiados por diversas instancias del Gobierno Federa

Atender directamente los municipios con mayor nivel de violencia contra las mujeres de forma integral con medidas concretas de prevención, atención y sanción.

Regular las franjas horarias de los programas de televisión que expresan violencia, para evitar la exposición ante niñas y niños.

Declaración de las violencias contra las mujeres como una prioridad nacional.