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Solicitud de análisis y/o asesoría y/o capacitación en información comercial

Procuraduría Federal del Consumidor | 21 de octubre de 2021

¿QUIÉN Y EN QUÉ CASOS SE PRESENTA?

Las entidades proveedoras, tratándose de personas físicas o morales que importen, fabriquen o comercialicen bienes, productos o servicios y, que para cumplir con las disposiciones jurídicas aplicables relacionadas con la información comercial que deben contener las etiquetas, manuales, garantías o instructivos de sus productos o servicios, requieran el análisis de las mismas. 

La solicitud se presenta en tres casos:

  • Solicitud de análisis de etiquetas, manuales, garantías e instructivos.
  • Solicitud de asesoría en información respecto a etiquetas, manuales, garantías e instructivos.
  • Solicitud de capacitación en información relacionada a etiquetas, manuales, garantías e instructivos.

UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE

Subprocuraduría de Verificación y Defensa de la Confianza

General de Verificación y Vigilancia y Defensa de la Confianza

¿DÓNDE PUEDES REALIZAR EL TRÁMITE?

Contacto Ciudadano: Av. José Vasconcelos 202, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, CP 06140, México, DF. Informes: 5625 6700, ext. 16968 Horarios de atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

En delegaciones y subdelegaciones
Horarios de atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.

REQUISITOS

Solicitud de análisis y/o asesoría y/o capacitación en información comercial (FF-PROFECO-010)

Anexar:

1. Original o copia certificada y copia simple del acta constitutiva y poder notarial del representante legal, así como original y copia simple de su identificación oficial vigente (sólo la primera vez o por modificación de la información original).

2. En cada ocasión que se realice el trámite, presentar dos juegos de la etiqueta, manual, instructivo o garantía correspondiente.

3. Comprobante de pago.

COSTO

Asesoría de productos $$1,609.40 mxn

Cursos de capacitación $1,636.53 mxn

Análisis de etiquetas, manuales, instructivos y garantías $1,308.98 mxn

El pago se puede realizar en línea a través de Multipagos o en la sucursal bancaria que elijas. 
Realiza tu pago en línea. Da clic aquí

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL TRÁMITE

Acude a Contacto Ciudadano.

Solicita un turno y espera a ser atendido.

Proporciona el formato FF-PROFECO-010 debidamente llenado con la información requerida y documentos anexos.

Realiza el pago.

Solicita el servicio.

PLAZOS DE RESPUESTA

5 días hábiles.

NORMATIVIDAD APLICABLE

Ley Federal sobre Metrología y Normalización, artículos 24, fracción VIII. Abre en una ventana nueva

¿QUÉ HACER EN CASO DE NO OBTENER RESPUESTA SATISFACTORIA?

Debes cumplir con las observaciones realizadas por Profeco y, en su caso, solicitar nuevamente la revisión.

Nota: Como se trata de análisis de la información comercial, Profeco emitirá la aprobación o el dictamen de opinión correspondiente haciendo las aclaraciones para que el proveedor cumpla con las disposiciones jurídicas que establecen que el consumidor tiene derecho a conocer, a través de etiquetas, manuales, garantías o instructivos, la información relativa a los productos que se ofrecen al público.

Ante cualquier asunto derivado, acude a la Unidad Administrativa responsable del trámite y/o servicio y solicitar revisión del caso.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

Teléfono: 5625 6700, ext. 16968

Correo electrónico: contacto_ciudadano@profeco.gob.mx

RESPONSABLE DEL SERVICIO

Lcda. Teresa López Heredia
Jefe del departamento de Atención a los Proveedores en el área de Contacto Ciudadano
tlopezh@profeco.gob.mx

ÓRGANO INTERNO DE CONTROL

Procuraduría Federal del Consumidor
Órgano Interno de Control
Área de Quejas y Denuncias
Av. José Vasconcelos 208, piso 9, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, CP 06140, México, DF.
Teléfonos: 5256 0854 y 5256 1284. Fax: 5256 3582.
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

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