¿QUIÉN Y EN QUÉ CASOS SE PRESENTA?
Las entidades proveedoras, tratándose de personas físicas o morales que importen, fabriquen o comercialicen bienes, productos o servicios y, que para cumplir con las disposiciones jurídicas aplicables relacionadas con la información comercial que deben contener las etiquetas, manuales, garantías o instructivos de sus productos o servicios, requieran el análisis de las mismas.
La solicitud se presenta en tres casos:
- Solicitud de análisis de etiquetas, manuales, garantías e instructivos.
- Solicitud de asesoría en información respecto a etiquetas, manuales, garantías e instructivos.
- Solicitud de capacitación en información relacionada a etiquetas, manuales, garantías e instructivos.
UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE
Subprocuraduría de Verificación y Defensa de la Confianza
General de Verificación y Vigilancia y Defensa de la Confianza
¿DÓNDE PUEDES REALIZAR EL TRÁMITE?
Contacto Ciudadano: Av. José Vasconcelos 202, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, CP 06140, México, DF. Informes: 5625 6700, ext. 16968 Horarios de atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
En delegaciones y subdelegaciones
Horarios de atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.
REQUISITOS
Solicitud de análisis y/o asesoría y/o capacitación en información comercial (FF-PROFECO-010)
Anexar:
1. Original o copia certificada y copia simple del acta constitutiva y poder notarial del representante legal, así como original y copia simple de su identificación oficial vigente (sólo la primera vez o por modificación de la información original).
2. En cada ocasión que se realice el trámite, presentar dos juegos de la etiqueta, manual, instructivo o garantía correspondiente.
3. Comprobante de pago.
COSTO
Asesoría de productos $$1,609.40 mxn
Cursos de capacitación $1,636.53 mxn
Análisis de etiquetas, manuales, instructivos y garantías $1,308.98 mxn
El pago se puede realizar en línea a través de Multipagos o en la sucursal bancaria que elijas.
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PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL TRÁMITE
Acude a Contacto Ciudadano.
Solicita un turno y espera a ser atendido.
Proporciona el formato FF-PROFECO-010 debidamente llenado con la información requerida y documentos anexos.
Realiza el pago.
Solicita el servicio.
PLAZOS DE RESPUESTA
5 días hábiles.
NORMATIVIDAD APLICABLE
Ley Federal sobre Metrología y Normalización, artículos 24, fracción VIII.
¿QUÉ HACER EN CASO DE NO OBTENER RESPUESTA SATISFACTORIA?
Debes cumplir con las observaciones realizadas por Profeco y, en su caso, solicitar nuevamente la revisión.
Nota: Como se trata de análisis de la información comercial, Profeco emitirá la aprobación o el dictamen de opinión correspondiente haciendo las aclaraciones para que el proveedor cumpla con las disposiciones jurídicas que establecen que el consumidor tiene derecho a conocer, a través de etiquetas, manuales, garantías o instructivos, la información relativa a los productos que se ofrecen al público.
Ante cualquier asunto derivado, acude a la Unidad Administrativa responsable del trámite y/o servicio y solicitar revisión del caso.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Teléfono: 5625 6700, ext. 16968
Correo electrónico: contacto_ciudadano@profeco.gob.mx
RESPONSABLE DEL SERVICIO
Lcda. Teresa López Heredia
Jefe del departamento de Atención a los Proveedores en el área de Contacto Ciudadano
tlopezh@profeco.gob.mx
ÓRGANO INTERNO DE CONTROL
Procuraduría Federal del Consumidor
Órgano Interno de Control
Área de Quejas y Denuncias
Av. José Vasconcelos 208, piso 9, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, CP 06140, México, DF.
Teléfonos: 5256 0854 y 5256 1284. Fax: 5256 3582.
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.