Así como para recibir las quejas, sugerencias, reconocimientos y solicitudes sobre los trámites y servicios federales que presente la ciudadanía y darles seguimiento hasta su conclusión; y para recomendar, cuando proceda, la puesta en marcha de mejoras en la institución.
Por tal razón, si el desempeño del personal adscrito a las delegaciones u oficinas centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor es contrario a las obligaciones dispuestas en el artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, o si el otorgamiento del servicio que la ciudadanía requiera no es el esperado o no cumplió con los atributos y estándares previamente definidos para cada servicio, como ciudadana y/o ciudadano puedes presentar una queja o sugerencia para mejorar el servicio en el formato de captación de quejas contra servidores públicos incluido en esta sección.
Sitios y horarios de atención:
- Atención telefónica y/o personal de 9:00 a 18:00 horas en días hábiles (en cumplimiento a la norma que regula las jornadas y horarios de labores en la Administración Pública Federal Centralizada, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 15 de marzo de 1999). En el DF y área metropolitana al (55) 5256 3464 o al (55) 5625 6700, extensiones 11044 y 11042; desde el interior de la República, al 800 6070433. Si prefieres enviar correspondencia o visitarnos, nuestra dirección es Av. José Vasconcelos 208, piso 9, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, CP 06140, Ciudad de México.
- Recepción de documentación: de 9:00 a 15:00 horas en días hábiles (de conformidad a lo dispuesto en los Oficios Circulares número SP/100/9574/99 y OM/400/189, de fechas 24 y 26 de marzo del año en curso, suscritos por el C. Titular de la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo y el C. Oficial Mayor del Ramo, respectivamente).
También la Oficialía de Partes de la Procuraduría Federal del Consumidor recibe documentación de 9:00 a 18:00 horas, misma que es turnada a esta Unidad Administrativa al siguiente día hábil y, por lo tanto, será hasta ese momento que se tendrá por presentada para efectos del cómputo de términos legales.
- La presentación de quejas y denuncias por el posible incumplimiento de las obligaciones de las servidoras públicas y los servidores públicos (de conformidad a lo dispuesto en el Oficio número SRACP/300/027/2012, de fecha 10 de febrero del año en curso, suscrito por la C. Subsecretaría de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública) también se puede realizar a través de los siguientes medios de captación:
- En forma personal. En el módulo 3 del Espacio de Contacto Ciudadano de la Secretaría de la Función Pública, ubicado en avenida Insurgentes Sur 1735, PB, colonia Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón, CP 01020, México DF.
- Por correo electrónico. A través de contactociudadano@funcionpublica.gob.mx
- Por correspondencia (Oficialía de Partes). Enviándola a avenida Insurgentes Sur 1735, PB, colonia Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón, CP 01020, México DF.
- Por teléfono. A través del conmutador 2000-3000, extensiones 1012, 1412 y 2164.
Adicionalmente, ponemos a tus órdenes nuestro correo electrónico contraloria@profeco.gob.mx, en el cual daremos atención a tus inquietudes.
Si así lo prefieres, cuentas con la Secretaría de la Función Pública para asegurar el buen servicio de cualquier institución del Gobierno mexicano.