• Si vas a realizar un viaje al extranjero considera que el precio por llamadas, mensajes y consumo de datos puede hacer que el importe de tu factura aumente en gran medida, o que la recarga que hayas realizado de tu paquete se consuma en menor tiempo.
  • Te recomendamos que consultes la página web de los proveedores del servicio de telefonía móvil sobre el servicio de roaming, ahí́ encontrarás paquetes, precios, características, plazos, cobertura, términos y condiciones aplicables. En caso de estar interesado en alguna de las opciones, considera adquirir uno antes de salir del país, de lo contrario, cuando realices una llamada o envíes un mensaje, aplicará la tarifa que tienes desde el inicio.
  • Es importante que revises si el proveedor tiene cobertura en el país que visitarás y, en su caso, los servicios que incluye, ya que puede ser que solo considere los de voz y mensajes SMS y/o internet, ya sea 2G, 3G y/o 4G.
  • En algunas ocasiones es posible que te soliciten el modelo de tu equipo, si es compatible te indicarán los servicios que podrás tener con relación al país elegido, así́ como con cada uno de los operadores del país.
  • Una vez que estés en el extranjero y desees utilizar el servicio de internet (datos en Roaming), revisa que la itinerancia de datos esté activada y el wifi esté apagado, ve al menú́ de configuración o Ajustes. Por el contrario, si no deseas usar el servicio de datos en Roaming y te conectas a una red wifi, desactiva las opciones de da- tos móviles e itinerancia de datos
  • Es recomendable que no tengas activados al mismo tiempo el wifi y la itinerancia de datos, ya que en caso que pierdas la conexión wifi, continuarás navegando a través de la red móvil sin que percibas el cambio, generándote cargos adicionales en tu factura
  • Otro aspecto a tener en cuenta es desactivar los datos móviles en segundo plano, que es la información que descargan o utilizan algunas aplicaciones aun y cuando no estén activas o abiertas como son actualizaciones, notificaciones e incluso captación de anuncios publicitarios.

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