Como medio de transporte, podemos mencionar que contribuye a disminuir tanto los índices de contaminación como el congestionamiento en las ciudades, además alivia la presión sobre el transporte público.

Independientemente de su función como transporte, la bicicleta es una excelente opción para el ejercicio y el recreo la gran variedad de modelos accesorios y modalidades que existen en el mercado hacen posible encontrar una de acuerdo a tu edad, sexo, complexión y necesidades.

Te damos las siguientes sugerencias para elegir la adecuada:

  1. Decide qué tipo de bicicleta quieres.  Define si vas a utilizar la bicicleta para pasear por la ciudad, ir a las pistas, escalar montañas, o una combinación de todas, eso te dará un panorama de cuál elegir.
  2. Define tu rango de precios. Recuerda que no sólo es el costo de la bicicleta, también debes de considerar el mantenimiento de la misma.
  3. Busca bicicletas en línea. El comercio electrónico es una gran opción cuando se trata de comprar una bici, ahí podrás encontrar detalladas las características y bondades de la misma.