Defraudadores en internet imitan la imagen corporativa de marcas automotrices, utilizan fotografías de sus instalaciones, datos y productos para estafar al consumidor.

Las empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) detectaron páginas apócrifas que simulan la venta de vehículos seminuevos en nombre de empresas fabricantes y comercializadores de vehículos ligeros y sus distribuidores autorizados. ¡No te dejes engañar!

Por tu seguridad, no realices ninguna compra (ni siquiera un anticipo o enganche) hasta cerciorarte que se trata de un distribuidor autorizado, ya que éstos son los únicos que venden vehículos ligeros al público en general.

La industria automotriz, preocupada por los intereses de los consumidores y de sus clientes potenciales, pone a tu disposición el listado de páginas web oficiales de las distintas armadoras afiliadas a la AMIA, con la finalidad de que no caigas en la trampa de los defraudadores.

Páginas oficiales de empresas automovilísticas

Si te llegó información de alguna marca de auto, revisa que las páginas sean oficiales o de lo contrario podrías ser víctima de fraude.

/cms/uploads/image/file/488654/tabla_de__Pa_gina_oficiales_de_empresas_automovili_sticas_.jpg

Evita ser defraudado, cuida tus datos personales y no permitas que dañen tu patrimonio por acceder a páginas web apócrifas.

¿Cómo operan?

  • Mediante portales falsos imitan la imagen corporativa de distribuidores autorizados.
  • Utilizan fotografías de sus instalaciones, páginas de internet y productos, que incluyen en sus sitios fraudulentos, con la intención de hacerle creer al internauta que está en el portal oficial.
  • Hacen uso de los datos públicos de las empresas.
  • Prometen vehículos seminuevos para captar depósitos bancarios.
  • Comercializan vehículos nuevos o usados fuera de la red de concesionarios autorizados.
  • Organizan remates de autos por internet en los que se ofrece la entrega de un vehículo a cambio del depósito, de un anticipo o del pago de un precio por parte del cliente.