Así lo establece la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) en un artículo publicado en su blog, en el que revela que un segmento importante de la población considera que se apoyará en un negocio o en otro ahorro al retirarse.

Sin embargo, la evidencia refiere que un porcentaje muy bajo de mexicanos llega a los 65 años con un ahorro adicional o un negocio.

La Consar destacó que en general los usuarios desconocen el rendimiento que paga su afore, la comisión que cobra y la calidad de sus servicios.

Además hay desconfianza general hacia las instituciones financieras y, en particular, hacia las afores, lo que inhibe el ahorro, agregó.

LEJANO

Un obstáculo de peso para el ahorro es que la mayoría tiene su atención en lo urgente y pocos en el largo plazo ante la idea de que la recompensa inmediata es más atractiva que la futura.

Si bien no es un fenómeno exclusivo de México, llama la atención que el retiro siga generando entre los mexicanos sentimientos de incomodidad e incertidumbre que provocan que pospongamos y no emprendamos las acciones necesarias de ahorro, dice la Consar.

 

Fuente: Dinero en Imagen