Con un incremento de 300% en la participación de ahorradores, en relación con la primera edición en el 2014, concluyó este domingo la quinta Feria Afores 2018 en la Ciudad de México.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) señaló que desde la primera edición de la Feria Afores se observó un aumento considerable en la asistencia, situación que demuestra un creciente interés sobre el evento.

Según la Consar, en el primer año de esta feria asistieron 9,091 personas; en el 2015, hubo 19,589 asistentes; en el 2016, 20,212, mientras que en el 2017 asistieron 32,854 personas.

El récord de este año lo conformaron 35,706 personas que acudieron a resolver sus dudas sobre la etapa de retiro.

El organismo explicó que la feria reúne en un mismo lugar a todos los participantes del Sistema de Ahorro para el Retiro, a fin de que los mexicanos tengan acceso a información y herramientas que les permitan construir un ahorro de largo plazo para tener un mejor futuro pensionario.

Afirmó que la Consar y las administradoras de fondos para el retiro (afore) seguirán colaborando en este tipo de iniciativas para fortalecer la cultura previsional de los ahorradores en el SAR, siempre con el objetivo de mejorar los servicios que se ofrecen al trabajador.

Esta quinta edición fue organizada por la Consar en colaboración con la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) en la Explanada de la Delegación Benito Juárez.

Fuente: EL ECONOMISTA