Comunicado de prensa 27/2022

  • La bolsa acumulada a repartir para esta edición será de 24 millones 650 mil pesos
  • Habrá un premio mayor de un millón de pesos y siete de 175 mil pesos
  • El sorteo se efectuará el 3 de febrero de 2023 en las instalaciones de Afore Pensionissste, mientras que los folios ganadores se darán a conocer al día siguiente en gob.mx/pensionissste

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2022.- El Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste) anunció la sexta edición de su sorteo “Ahorra, Actualiza y Gana” con Afore Pensionissste, que tiene como objetivos impulsar el ahorro, incentivar el registro y/o actualización del expediente de identificación electrónico e incrementar los recursos de la cuenta individual que sus derechohabientes tienen destinados para su retiro, con una bolsa acumulada de 24 millones 650 mil pesos para esta edición, distribuidos en dos mil 147 premios; destacando uno de un millón de pesos y siete de 175 mil pesos.

Por ello, esta Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) difundió las bases respectivas en su portal de internet para participar en la convocatoria, con el eslogan ¡Atrévete a ganar!  

De acuerdo con las “Bases Programa de Incentivos al Cuentahabiente de Pensionissste 2022”, en este gran y tradicional sorteo podrán participar quienes tengan una cuenta individual activa registrada en esta Afore pública, debiendo cumplir las condiciones anunciadas en los respectivos apartados. Si entre el 1° de enero y 31 de diciembre de 2022 tramitaste o actualizaste tu expediente de identificación electrónico, realizaste aportaciones voluntarias, te inscribiste al ahorro solidario y recibes aportaciones por este concepto o registraste la domiciliación de tu ahorro voluntario ¡ya eres un participante!

Los recursos para el sorteo “Ahorra, Actualiza y Gana” forman parte de la reinversión del remanente de operación, similar al reparto de utilidades, que entrega Pensionissste cada año entre los trabajadores que cumplan los criterios de asignación. Dada la naturaleza del origen de los recursos, el monto del premio a cuentahabientes ganadores se depositará en las subcuentas de ahorro voluntario y complementaria de retiro de su cuenta individual.

/cms/uploads/image/file/763649/AAYG_Cartel_60x90-01_low.jpg

El sorteo se efectuará el 3 de febrero de 2023 en las instalaciones de Afore Pensionissste, mientras que los folios ganadores se darán a conocer el 4 de febrero de 2023 en los medios que esta institución tiene asignados en las bases. Entre ellos, su portal de internet gob.mx/pensionissste.

Respecto de la entrega de premios, se realizará mediante el proceso denominado “dispersión de recursos”, que es el depósito a las cuentas de los ganadores en un lapso no mayor a 20 días hábiles establecidos por el Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos. Este proceso es totalmente auditable, y en él interviene la empresa operadora de la Base de Datos Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Procesar) para dar seguridad y certeza de la operación.

La ceremonia de entrega del premio mayor frente al inspector de la Secretaría de Gobernación será realizada en las instalaciones de Pensionissste el 3 de marzo de 2023 a las 12:00 p.m.

Para consultar las bases y obtener más información, los interesados pueden acceder a la siguiente liga: https://bit.ly/3DDPyqF

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos.
Infórmate en www.gob.mx/consar

-ooOOoo-