Sabemos que lo que esperas del futuro es poder disfrutar de una vida con menos preocupaciones, más oportunidades y, quizá, más tiempo para poder hacer lo que te apasiona. Para nosotros en AFORE PENSIONISSSTE esto es una prioridad, por eso trabajamos día a día para mejorar tu retiro laboral y el de todos los Trabajadores mexicanos que confían en nosotros.

 

Sin embargo, reconocemos que el futuro no llega solo; se construye con una serie de acciones y decisiones. Por ello es de vital importancia que sepas en qué AFORE se encuentra tu Cuenta Individual -es decir, tus recursos destinados al retiro- y, aunque no lo creas, saber esto es más fácil de lo que imaginas.

 

No importa si estás comenzando a trabajar o llevas algunos años activo en el mercado laboral, el proceso es el mismo y cuentas con tres opciones:

 

  • Por internet

Ingresa a la página www.e-sar.com.mx, ahí podrás ubicar la sección “Localiza tu AFORE”. Una vez dentro deberás escribir en los campos correspondientes tu Número de Seguridad Social (NSS) o bien tu CURP, además de un correo electrónico al que te será enviada la respuesta a tu consulta.

  • Por teléfono

Llama sin costo a SARTEL (el número es 55 1328-5000), una vez estés en la llamada deberás ingresar a la opción 2 (localiza tu AFORE) y tener a la mano tu CURP o Número de Seguridad Social.

  • A través de la app Afore Móvil

Sólo necesitas descargar la app “Afore Móvil” (está disponible para los principales sistemas operativos de teléfonos móviles) y registrarte, será necesario ingresar:

  • Tu CURP
  • Correo electrónico
  • Una identificación oficial y
  • Tomarte una foto
  • Mediante AFORE PENSIONISSSTE

Recuerda que en AFORE PENSIONISSSTE estamos para ayudarte a localizar tu AFORE; puedes ponerte en contacto con nosotros a los correos atencioncomercial@pensionissste.gob.mx, atencion@pensionissste.gob.mx, o bien, a los teléfonos 55 5062 0555 desde la CDMX u 800 400 1000 y 800 400 2000 del Interior de la República, adicionalmente nos puedes encontrar en Facebook, Twitter y YouTube como “PENSIONISSSTE”, o bien, escríbenos a nuestro Whatsapp: 55 5062 0555.

Recuerda que localizar la AFORE que administra tu Cuenta Individual es el primer paso hacia un mejor futuro. Si no estás registrado en una Administradora lo que debes hacer es elegir la que mejor se adapte a ti, para que, acompañado por expertos, inicies el camino hacia tu retiro laboral y disfrutes de los beneficios que el Sistema de Ahorro para el Retiro tiene para ti.

 

Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar