En 1995 el sistema de pensiones en México cambió cuando fue promulgada la reforma a la Ley del Seguro Social, la cual entró en vigor en julio de 1997, dando como resultado el surgimiento de las Administradoras de Fondos para el Retiro. En marzo de 2007 el Congreso de la Unión aprobó y en abril de ese año el Ejecutivo Federal publicó el Decreto por el que se expide la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado, dentro del cual se establece la creación del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE), teniendo como misión maximizar el ahorro de sus Cuentahabientes para que, llegado el momento de su retiro laboral, puedan disfrutar de una pensión digna que les permita vivir con el bienestar que merecen.

Desde hace 13 años AFORE PENSIONISSSTE se ha posicionado como una Institución Financiera sólida y confiable. A la fecha administra 2.1 millones de cuentas pertenecientes al régimen de Cuenta Individual, que representan un monto de 247,251 millones de pesos[1] y 7.2 millones de cuentas pertenecientes al régimen Décimo Transitorio, por un monto de 84,636 millones de pesos[2].

Año con año AFORE PENSIONISSSTE se ha destacado por los beneficios únicos que brinda a sus afiliados, tales como el reparto del Remanente de Operación que a lo largo de 13 años ha distribuido entre sus Cuentahabientes, así como por contar con programas de incentivos que promueven el Ahorro Voluntario, el cual a la fecha es de 4,462 millones de pesos[3].

Además, AFORE PENSIONISSSTE fue concebida como la única sin fines de lucro, históricamente ha sido la Administradora con la comisión más baja de la Industria, este año cobra 0.79%[4] por manejo de cuenta, lo que también le permite establecer como su principal objetivo el futuro de sus Cuentahabientes. 

Vale la pena resaltar que independientemente de su condición de Administradora Pública, AFORE PENSIONISSSTE  está autorizada para gestionar cuentas de todos los trabajadores. Si bien pueden ahorrar en esta AFORE quienes cotizan al ISSSTE, también quienes cotizan al IMSS o son trabajadores independientes.

Todos estos logros no tienen otro objetivo que el de beneficiar a todas las personas que han visto en AFORE PENSIONISSSTE la opción indicada para confiarle su retiro laboral; por lo que esta es una doble celebración.

De parte de todos los que trabajamos día a día para que estas y muchas más metas se cumplan:

¡GRACIAS!

 

 

[1] Fuente: CONSAR, cifras a marzo de 2020

[2] Fuente: PENSIONISSSTE, cifras a marzo de 2020

[3] Fuente: PENSIONISSSTE, cifras a marzo de 2020

[4] Consulta las comisiones vigentes en www.gob.mx/consar

Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar