Nuestra estrategia de inversión cumple criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG); es decir, invertimos en empresas con prácticas sustentables y éticas, que buscan generar un impacto positivo en el mundo. Con estos recursos las empresas financian proyectos relacionados con la generación de energía renovable, la reducción de emisiones de carbono y gases de efecto invernadero, entre otros ejemplos amigables con el planeta. Suelen ser inversiones rentables a largo plazo, lo que beneficia a nuestros cuentahabientes y a la sociedad en general.  

Además, contamos con programas para el ahorro de recursos como la energía eléctrica, papel y otros insumos. 

En esta fecha queremos hacer un llamado a la acción: tú también puedes contribuir y mejorar el mundo; es posible gastar de manera eficiente y, al mismo tiempo, cuidar el medio ambiente. A continuación te compartimos algunos consejos para vivir de manera ecofriendly: 

Utiliza focos sustentables: cambia focos tradicionales por LED. Estos consumen menos electricidad, por lo que también reducen tu cuenta de luz y las emisiones de carbono. Duran más tiempo y suelen ser más brillantes. 

Reduce el consumo de plástico: uno de los mayores problemas ambientales es el uso indiscriminado de este material.  Aún se produce en grandes cantidades y su degradación puede tardar más de 100 años, por lo que termina en todos los rincones. Para disminuir su consumo, puedes llevar una bolsa reutilizable cuando vayas al supermercado, usar tu propia taza para comprar café y preferir botellas de vidrio. Pregúntate constantemente si puedes reusar y reciclar materiales.  

Minimiza el consumo de agua: ahorrar agua es fundamental para cuidar el medio ambiente. Puedes instalar regaderas de bajo flujo, cerrar el grifo, mientras te cepillas los dientes, evitar lavar ropa en exceso, o lavar el coche con sólo una cubeta de agua. 

Reduce la basura electrónica: es recomendable eliminar el contenido que no necesites, como correos, documentos y cualquier otro archivo respaldado en la nube. Esta información ocupa espacio de almacenamiento y requiere una mayor cantidad de energía, lo que genera gases de efecto invernadero.  

Ahora ya sabes, la inversión de tu ahorro para el retiro también contribuye al cuidado del medio ambiente. Al invertir en empresas sustentables, cuidamos tu dinero y generamos simultáneamente un impacto positivo en el mundo. 

Acércate a nuestros asesores previsionales y recibe una asesoría personalizada de manera gratuita; comunícate al 55 5062 0555 desde la Ciudad de México, o al 800 400 1000 y 800 400 2000 en el resto de la República. 

Visítanos en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Público; consulta las direcciones aquí https://bit.ly/3QMEL39. Agenda tu cita de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas y sábados 08:00 a 16:00 horas (horario de la Ciudad de México). 

También, puedes escribirnos a los correos: atencion@pensionissste.gob.mx  o  atencioncomercial@pensionissste.gob.mx

O mándanos un WhatsApp al 55 5062 0555. 

Para más información, síguenos en nuestras redes sociales oficiales: 

Con AFORE PENSIONISSSTE sí cuido el medio ambiente.  

 

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar