Estamos seguros de que ya definiste tus propósitos para el Año Nuevo. En AFORE PENSIONISSSTE tenemos nuestros propósitos ya definidos y todos ellos van encaminados a mejorar tu ahorro para que tengas un retiro digno.

Por esta misma razón, este 2023 hemos mantenido nuestra comisión en 0.53%, lo que nos posiciona como la AFORE con la comisión más baja de la industria, según datos publicados por la CONSAR.

¿PORQUÉ TE BENEFICIA UNA COMISIÓN MÁS BAJA?

La comisión es el porcentaje que se aplica al saldo de tu Cuenta Individual y tiene un impacto definitivo en tu ahorro para el retiro, ya que entre más baja sea la comisión que cobra tu AFORE, tus posibilidades de ahorro aumentan.

Por ejemplo, por cada $1,000 pesos que tengas en tu cuenta, AFORE PENSIONISSSTE sólo te cobra 5.3 pesos durante todo el año por la administración de tu Cuenta Individual, es por eso que cuando este porcentaje es menor pagas menos y ahorrarás más.

La disminución de las comisiones en México ha sido gradual, impulsada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) y su Junta de Gobierno.

Es importante que consultes el porcentaje de comisión que cobran las AFORE para que puedas elegir la que más te convenga.

OTRAS VENTAJAS DE AFORE PENSIONISSSTE

Gracias a su enfoque social, AFORE PENSIONISSSTE se caracteriza por colocar como su prioridad a los Cuentahabientes, lo que permite:

  • Ofrecer atractivos rendimientos, actualmente estamos posicionados en los primeros lugares del Indicador de Rendimiento Neto (IRN) global, según datos de la CONSAR publicados el 15 de diciembre.
  • Repartir nuestro Remanente de Operación, esto significa que una vez cubiertos nuestros gastos de operación y administración, los recursos restantes son repartidos cada año entre nuestros Cuentahabientes.
  • Realizar el sorteo “Ahorra, actualiza y gana con AFORE PENSIONISSSTE”, a través del cual se reparte una determinada bolsa entre los Cuentahabientes que realicen aportaciones voluntarias o actualicen su Expediente de Identificación Electrónico.

Estas acciones están encaminadas a que incrementes el saldo de tu Cuenta Individual para que puedas tener una mejor pensión cuando te retires.

Para recibir una asesoría personalizada, AFORE PENSIONISSSTE pone a tu disposición los teléfonos 55 5062 0555 desde la Ciudad de México y 800 400 1000 y 800 400 2000 en el territorio nacional.

También puedes escribir a los correos:

  • atencion@pensionissste.gob.mx
  • atencioncomercial@pensionissste.gob.mx 

o enviar un mensaje a las redes sociales oficiales:

además del

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos.
Infórmate en www.gob.mx/consar