Sabemos que la idea de ahorrar, en ocasiones, puede resultar algo complicada. Siempre se tiene la sensación de que el dinero nunca alcanza y que ya habrá oportunidad de ahorrar cuando se tengan ingresos más altos, sin embargo, esto es falso.

El ahorro es un hábito, por ende, es más importante la periodicidad con la que se realiza que la cantidad, porque todo monto suma. Es por eso que vale la pena realizar un presupuesto realista en el que, una vez recibido un pago, como la quincena, la primera transacción que se realice sea hacia el ahorro y no, como generalmente ocurre, dejarlo para el final.

Es por eso que el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE) llama a todos sus Cuentahabientes a mejorar sus perspectivas financieras para el retiro laboral a través de las Aportaciones Voluntarias.

Estas son el ahorro adicional que los usuarios pueden realizar para incrementar el monto que tienen en su AFORE, y ofrecen ventajas sustanciales, como rendimientos, beneficios fiscales, flexibilidad para ahorrar de acuerdo con las posibilidades de cada persona, un alto estándar de seguridad en el manejo de sus recursos y, en algunos casos, la posibilidad de retirarlos.

Para realizar Ahorro Voluntario, AFORE PENSIONISSSTE tiene a disposición de sus Cuentahabientes hasta 7 opciones:

  1. A través de transferencia electrónica, mediante el sitio web o la aplicación móvil del banco del usuario.
  2. Mediante la domiciliación, para lo cual es necesario contar con una Tarjeta de Débito, de la cual periódicamente se transferirá un monto predeterminado a tu Cuenta AFORE.
  3. En más de 17 mil tiendas de conveniencia a nivel nacional de las empresas: 7-Eleven, Círculo K, Extra, Telecomm, Banco del Bienestar, La Red de la Gente, Walmart, Sam’s Club, Superama, Bodega Aurrera, Chedraui, Farmacias del Ahorro, Yastás y Punto Recarga, en donde podrás ahorrar desde $50 en efectivo, y para hacerlo cuentas con dos opciones:
    -          Acudir con tu CURP y solicitar hacer el pago en tu Cuenta Individual.
    -          Realizar el depósito presentando tu Tarjeta de Ahorro Voluntario de AFORE PENSIONISSSTE, una herramienta exclusiva que ofrece la posibilidad de ahorrar sin la necesidad de otorgar el CURP al cajero, sólo es necesario presentar la Tarjeta y solicitar ahorrar en AFORE PENSIONISSSTE el monto deseado. Si aún no la tienes, actualiza tu expediente de actualización y te la hacemos llegar a tu domicilio.
  4. En ventanillas bancarias.
  5. Para los Trabajadores al servicio del Estado, a través del Ahorro Solidario, que es un descuento vía nómina que, a solicitud del Trabajador, la dependencia realiza del 1% o 2% al empleado y que se destina a la Cuenta Individual. Por cada peso que el Trabajador ahorra por esta vía, la dependencia aporta 3.25 pesos más.
  6. A través de las aplicaciones móviles “Transfer” y “Millas para el retiro”.
  7. Mediante la aplicación “Afore Móvil” o su versión para computadora “Afore web”.

Con estas opciones, AFORE PENSIONISSSTE busca que todos sus Cuentahabientes tengan al menos una posibilidad que se adapte a sus posibilidades para que puedan aumentar su ahorro para el retiro laboral y, con ello, alcanzar el futuro que deseen.

Para recibir una asesoría personalizada, AFORE PENSIONISSSTE pone a disposición los teléfonos 55 5062 0555 desde la Ciudad de México y 800 400 1000 u 800 400 2000 en el resto de la República.

También pueden escribir a los correos atencion@pensionissste.gob.mx o atencioncomercial@pensionissste.gob.mx o enviar un mensaje a las redes sociales oficiales de Facebook y Twitter: PENSIONISSSTE y @PENSIONISSSTE_, además del WhatsApp 55 5062 0555.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar