El resumen de saldo es un trámite mediante el cual el Trabajador obtiene el saldo total que tiene en su Cuenta Individual al día en que lo solicitó, proporcionando información general sobre los saldos de las subcuentas que componen este monto, como las aportaciones de retiro, cesantía y vejez (RCV), Ahorro Voluntario, Ahorro Solidario o Vivienda.

Entonces, ¿qué diferencia hay entre el resumen de saldo y el estado de cuenta? 

El primero proporciona el monto total y los saldos de las subcuentas de tu cuenta de manera general al día en que fue realizado el trámite y se puede pedir en cualquier momento; mientras que el segundo lo recibirás de manera cuatrimestral y muestra de manera detallada los movimientos de tu cuenta y es un resumen de los meses anteriores a la fecha de corte. Por ello, puedes encontrar diferencias entre ambos. 

En estos documentos también podrás ver reflejado los recursos si realizaste algún tipo de unificación de cuentas. Si no sabes qué es una unificación #YoTeExplico, consulta nuestra página dando clic aquí.

Lo único que necesitas para solicitar tu resumen de saldo es acercarte a alguno de nuestros Centros de Atención al Público (CAP’s) y llevar tu identificación oficial vigente para su cotejo y digitalización.

Acércate a nosotros y recibe una asesoría personalizada, AFORE PENSIONISSSTE pone a tu disposición los teléfonos: 55 5062 0555 desde la Ciudad de México, así como 800 400 1000 y 800 400 2000 en el resto de la República.

Agenda tu cita de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas y sábados de 08:00 a 16:00 horas (horario de la Ciudad de México),

También puedes escribir a los correos: atencion@pensionissste.gob.mx o  atencioncomercial@pensionissste.gob.mx, o enviar un mensaje a nuestras redes sociales oficiales:

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