Alguna vez te has preguntado ¿por qué no llega tu Estado de Cuenta a tu correo electrónico o casa? o ¿por qué no puedes realizar algún trámite ágilmente en tu AFORE? La respuesta es muy sencilla: Si aún no has actualizado o generado tu Expediente de Identificación, te sugerimos hacerlo ya.

¿QUÉ ES EL EXPEDIENTE DE IDENTIFICACIÓN?

El Expediente de Identificación es un archivo digital que contiene todos tus documentos, datos personales, fotografía, huellas digitales y grabación de voz, además de la información de tus beneficiarios.

Este expediente te permitirá realizar de manera ágil y segura todos los trámites relacionados a tu Cuenta Individual.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENERLO?

El contar con tu Expediente Electrónico de Identificación completo en PENSIONISSSTE, te brindará los siguientes beneficios:

  • Aumenta la seguridad en el manejo de la información de tu Cuenta Individual.
  • Una vez integrado, no volverás a entregar documentos (salvo en caso de alguna actualización).
  • Agiliza el acceso y validación de tu información durante los trámites que realices en PENSIONISSSTE.
  • Disminuye errores de llenado en los diversos formatos que se utilizan para hacer tus trámites.
  • Evita el extravío de documentos.
  • Rápida localización al tener la posibilidad de ser almacenado en bases de datos electrónicos, sin necesidad de usar papel.
  • Validez al estar regulado por un marco legal que lo legitima y legaliza.

Actualizar o tramitar tu Expediente de Identificación ¡es fácil, rápido y seguro!

Sólo es necesario presentarte en cualquier Centro de Atención al Público con los siguientes documentos:

1. Identificación oficial vigente en original, estos pueden ser:

  • Credencial para votar INE.
  • Pasaporte.
  • Documento Migratorio.
  • Cartilla de Servicio Militar Nacional.
  • Cédula Profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública.  

2. Comprobante de Domicilio en original, estos pueden ser:

  • Servicios de telefonía fija (original).
  • Servicio de luz (original).
  • Estado de Cuenta Bancario a nombre del titular.
  • Recibo de agua (en caso de ser pago anual, la vigencia del documento se toma solo de los 3 primeros meses).
  • Recibo predial (en caso de ser pago anual, la vigencia del documento se toma solo de los 3 primeros meses).
  • Estado de Cuenta de Tiendas departamentales.

3. Nombre, Clave Única de Registro de Población (CURP) de los beneficiarios a designar (en caso de querer registrarlos).

Acude hoy mismo a PENSIONISSSTE para abrir o actualizar tu Expediente de Identificación y olvídate de perder tanto tiempo en realizar trámites engorrosos.

Puedes localizar el Centro de Atención al Público más cercano a tu domicilio en esta página: http://bit.ly/2KxIH4t

También podrás comunicarte al 50 62 05 55 desde la CDMX o al 800 400 1000 y 800 400 2000 desde el interior de la República.

También visita nuestra página: http://bit.ly/PENSIONISSSTE 

Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

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