En AFORE PENSIONISSSTE somos parte de tu familia, ahorremos juntos desde hoy.

El ahorro es una acción que se aprende desde casa.

¿Recuerdas cuando papá te daba tus domingos y mamá te decía “ahórralo en tu alcancía de puerquito”, o cuando tu abuelita te daba dinero en secreto para que compraras lo que quisieras y una parte lo destinabas al ahorro?

El ahorro es una acción que pueden llevar a cabo todos los integrantes de la familia para poder cumplir proyectos personales y contar con estabilidad financiera. Nunca es tarde para comenzar a ahorrar, empieza hoy.

/cms/uploads/image/file/786942/BLOG_AHORROENFAM_tema_1.jpg

Ahorrar brinda seguridad financiera a tu familia y tranquilidad para el futuro, contar con un ahorro ayuda a cubrir gastos imprevistos, como médicos o reparar algún bien, así como lograr metas a corto, mediano y largo plazo, por ejemplo: un viaje, la colegiatura de la universidad de los hijos o ahorrar para el retiro.

Tener buen control financiero les permitirá vislumbrar un futuro con menos preocupaciones respecto a lo económico, por ello, es importante realizar una correcta administración de sus recursos para evitar que su economía pueda verse afectada.

Ahorrar es más fácil de lo que crees, en AFORE PENSIONISSSTE te damos algunos consejos para conseguirlo:

  • Elaborar un presupuesto

Considera los ingresos y gastos totales de la familia, dividiendo los gastos en fijos, variables e imprevistos. Recuerda designar una parte de los ingresos para el ahorro y así lograr sus objetivos.

  • No abusar de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son una herramienta para adquirir o realizar una compra que posteriormente se pagará a plazos, sin embargo, recuerda que no son una extensión del sueldo, es importante administrarlas correctamente, considerando tus posibilidades de pago, no dejes que se acumulen los préstamos o las mensualidades de manera que se forme una deuda impagable que te puede llevar al buró de crédito y tener una experiencia muy estresante. No llegues a números rojos, paga a tiempo y revisa los términos y condiciones para generar menos intereses.

  • Contar con un fondo de emergencia

Genera poco a poco esta reserva de efectivo, la cual ayudará a tu familia en caso de surgir un imprevisto, de modo que no afecte su economía.

  • Invertir el ahorro

Existen instrumentos de inversión confiables como tu Cuenta Individual de AFORE PENSIONISSSTE. Si eres Trabajador independiente, también puedes ahorrar para tu retiro: Crea una Cuenta Individual con nosotros y comienza a realizar Aportaciones Voluntarias para generar rendimientos. Para tramitarla necesitas identificación oficial vigente, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, CURP y RFC. Para mayor información puedes acudir a cualquiera de nuestros Centros de Atención al Público (CAP’s).

Recuerda que siempre es buen momento para brindarle a las generaciones más jóvenes conocimientos sobre educación financiera, el hábito del ahorro y el establecimiento de metas financieras, como comprarse un juguete, un dispositivo o ir a un concierto; aprendiendo con ello el valor del dinero y la importancia de cuidarlo.

/cms/uploads/image/file/786943/BLOG_AHORROENFAM_tema_2-03.jpg

Afore Niños es una cuenta a nombre de tus pequeños, en la que se pueden realizar Aportaciones Voluntarias que producirán rendimientos. Es muy fácil de tramitar, solo se necesita que el tutor tenga una Cuenta Individual y llevar los siguientes documentos: Acta de nacimiento del menor, identificación oficial del tutor y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses. Si requieres más información puedes consultar con nuestros asesores previsionales en un Centro de Atención al Público (CAP).

También contamos con atención vía telefónica al 55 5062 0555 desde CDMX o al 800 400 1000 y 800 400 2000 en el resto de la República, o por medio de WhatsApp al 55 5062 0555.

O bien, puedes enviarnos un correo a atencion@pensionissste.gob.mx   o a atencioncomercial@pensionissste.gob.mx

/cms/uploads/image/file/786945/BLOG_AHORROENFAM_tema_3.jpg

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.