“Desde hace 18 años, Vida Independiente México ha buscado entre sus integrantes una existencia libre, así como la búsqueda por la igualdad de oportunidades. Sin independencia no hay inclusión”: Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, Gerente de Sorteos de LOTENAL

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 208 alusivo al 18° Aniversario de Vida Independiente México, asociación modelo que tiene como misión integrar social y laboralmente a personas usuarias de sillas de ruedas, a través de una rehabilitación integral que les permita ejercer su liderazgo y empoderamiento dentro de la sociedad.

El sorteo estuvo encabezado por Mitzi Jocelyn Molina Ramírez, Gerente de Sorteos, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Santiago Velázquez Duarte, Presidente-fundador de la Organización Vida Independiente México.

Fotografía donde posan con el billete del Sorteo de Diez, de izquierda a derecha: Santiago Velázquez Duarte y Mitzi Jocelyn Molina Ramírez.

En este marco, Mitzi Jocelyn Molina Ramírez dio la bienvenida a todos los integrantes presentes de la Asociación Vida Independiente México subrayando que, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), existen en el mundo alrededor de mil millones de personas con discapacidad. “Desde hace 18 años, Vida Independiente México ha buscado entre sus integrantes una existencia libre, así como la búsqueda por la igualdad de oportunidades. Sin independencia no hay inclusión”, aseveró.

De igual manera, Molina Ramírez mencionó que es necesario que las personas con alguna discapacidad, gocen de los derechos y las oportunidades como todos los demás, así como pleno acceso a la vida independiente ya que poseen menos oportunidades sobre todo en los ámbitos económico y educativo.

Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo de Diez No. 208 alusivo al 18° Aniversario de Vida Independiente México.

Por su parte, Santiago Velázquez Duarte recalcó una palabra que ha sido un estandarte en su vida cotidiana: agradecimiento. “Vivan la palabra agradecimiento y sigan adelante. No se detengan”, dijo a los integrantes que asistieron al salón de sorteos.

Asimismo, rememoró que cuando le fue notificado el sorteo de esta noche con la imagen inclusiva de la asociación, no solamente se alegró por la difusión en todo el país sino también por el número de personas a las que puede llegar el mensaje de apoyo de Vida Independiente México.

Fotografía grupal donde posan: Santiago Velázquez Duarte, Mitzi Jocelyn Molina Ramírez y la niña Itzayana De Lucio Tello, con un grupo de nueve Niñas y Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo de Diez No. 208.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 29569, cuya primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a San Luis Potosí, San Luis Potosí. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 02927, cuya primera serie fue entregada para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León.  

Los reintegros correspondieron a los números 9 y 7.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/412667/diez208.pdf

/cms/uploads/image/file/460399/96969F4B-6179-4C5C-A8D4-275774286F30.jpeg