"La PROFEDET se renueva a través de un trabajo colaborativo y sin visiones fragmentarias, como una institución fuerte, consciente del privilegio que es servir al ciudadano con tolerancia y pluralidad": Carolina Ortiz Porras, Procuradora General de la PROFEDET

Fotografía donde posan con el billete del Sorteo Superior, de izquierda a derecha: Alfredo Domínguez Marrufo, Carolina Ortiz Porras, Fernando Ojeda Villagómez y Gianni Rueda de León Iñigo.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2599 a la conmemoración por el 90° Aniversario de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), institución que protege los derechos de las y los trabajadores ante la autoridad laboral, brindando servicios de asesoría, conciliación y representación legal.

El sorteo estuvo encabezado por Fernando Ojeda Villagómez, Subdirector General de Finanzas y Sistemas, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Carolina Ortiz Porras, Procuradora General de la PROFEDET, por Alfredo Domínguez Marrufo, Subsecretario del Trabajo, y por Gianni Rueda de León Iñigo, Subprocuradora General de Asesoría y Apoyo Técnico.

En este marco, Fernando Ojeda Villagómez dio la bienvenida a todos los asistentes al sorteo de esta noche, al tiempo de subrayar el trabajo que ha realizado la PROFEDET a lo largo de estas nueve décadas: “Creada por Emilio Portes Gil en 1929, la PROFEDET es un órgano desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que atiende las necesidades de los derechos de las y los trabajadores, brindando una excelente asesoría y acompañamiento en materia laboral, buscando siempre dignificar el trabajo”, dijo.

 Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Superior No. 2599 alusivo al 90° Aniversario de la PROFEDET.

De igual manera, Ojeda Villagómez destacó que las normas del trabajo en México tratan de conseguir un equilibrio entre los factores de la producción y la justicia social, así como propiciar el trabajo digno, donde se respete plenamente la dignidad humana del trabajador y donde no exista discriminación, y se garantice el acceso a la seguridad social y a un salario remunerador.

“El empleo nos permite reducir la pobreza y promover el desarrollo equitativo, inclusivo y sostenible. Por ello, en LOTENAL resaltamos la labor y logros alcanzados por la PROFEDET para que esta institución haga de México a nivel mundial, un referente en la defensa de las y los trabajadores “, aseveró Ojeda Villagómez.

Por su parte, Carolina Ortiz Porras agradeció a la Lotería Nacional por el sorteo que conmemora este 90° Aniversario de la PROFEDET y recalcó el objetivo para el cual fue creada: “La PROFEDET se creó en 1929 después que los legisladores y las autoridades federales detectaron la necesidad de apoyar a los trabajadores en la defensa de sus derechos, por lo que el 8 de junio del mismo año, se expidió el Decreto que da vida a esta institución”.

Asimismo, reconoció que estas nueve décadas no han sido fáciles, pero que continuará luchando por las causas justas de los trabajadores: “La PROFEDET se renueva a través de un trabajo colaborativo y sin visiones fragmentarias, como una institución fuerte, consciente del privilegio que es servir al ciudadano con tolerancia y pluralidad”, asentó Ortiz Porras.

Fotografía grupal donde posan: Alfredo Domínguez Marrufo, Carolina Ortiz Porras, Fernando Ojeda Villagómez, Gianni Rueda de León Iñigo y Alejandro Rubén Valtierra García, con un  grupo de nueve Niñas y Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo

El Sorteo Superior No. 2599 contó con un total de 43 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 04200, ambas series fueron entregadas para su venta a través de medios electrónicos. El segundo premio de un millón 200 mil pesos, correspondió al billete No. 24594, la primera serie fue remitida para su venta a Nuevo Laredo, Tamaulipas; la segunda serie fue remitida para su venta a Huejutla de Reyes, Hidalgo.

Los reintegros correspondieron a los números 0 y 4. La lista con los premios y reintegros se encuentra en:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/467957/superior2599.pdf

/cms/uploads/image/file/502853/IMG-20190607-WA0047.jpg