• “La fortaleza de México se ha hecho con grandes obras, no solamente de infraestructura sino de naturaleza social y es aquí, donde la LOTENAL ha aportado mucho al país. Ambas instituciones forman parte de la historia de nuestra nación”: Enrique Riva Palacio Galicia, Presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 194 a la conmemoración del 150° Aniversario de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM), asociación a la que se le reconoce el esfuerzo y la labor que desempeñan los profesionales en la construcción de un México firme y sólido que brinde seguridad a cada una de las familias mexicanas.

/cms/uploads/image/file/419226/B_119_150_ANIVERSARIO_ASOCIACI_N_DE_INGENIEROS_Y_ARQUITECTOS_DE_M_XICO1_11_JULIO_2018.jpg

El sorteo estuvo encabezado por Rafael Ibarra Manzur, Subdirector General de Finanzas y Sistemas, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Enrique Riva Palacio Galicia, Presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México.

En este marco, Rafael Ibarra Manzur destacó que la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México “es la agrupación de profesionales más antigua del país y de América Latina, con un principio rector que, tanto ingenieros como arquitectos poseen, y que es el ser humanistas; con ello, coadyuvan en el desarrollo del país y en la mejora de las condiciones de vida de la gente”, aseveró.

De igual manera, destacó el desarrollo de la AIAM a lo largo de la historia, desde su creación en 1868 con el entonces Presidente de la República, Benito Juárez: “la AIAMse ha transformado constantemente, siempre apoyando el desarrollo del país y el cambio social a través de obras ferroviarias, puentes, caminos, desarrollo de las colonias, edificios y palacios, tal como el que esta noche nos abriga para este sorteo, conocido como El Moro”, dijo.

/cms/uploads/image/file/419228/BILLETE_B_119_150_ANIVERSARIO_ASOCIACI_N_DE_INGENIEROS_Y_ARQUITECTOS_DE_M_XICO_11_JULIO_2018.jpg

Por su parte, Enrique Riva Palacio Galicia agradeció a la Lotería Nacional por sumarse a los festejos de la AIAM y subrayó: “la fortaleza de México se ha hecho con grandes obras, no solamente de infraestructura sino de naturaleza social y es aquí, donde la LOTENAL ha aportado mucho al país. Ambas instituciones, forman parte de la historia de nuestra nación”.

En esta tesitura, no dejó escapar la oportunidad de celebrar a los miles de ingenieros y arquitectos del país, quienes todos los días trabajan arduamente en el desarrollo de ciudades y en el bienestar de las familias mexicanas.

/cms/uploads/image/file/419227/B_119_150_ANIVERSARIO_ASOCIACI_N_DE_INGENIEROS_Y_ARQUITECTOS_DE_M_XICO2_11_JULIO_2018.jpg

El Premio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 34273 cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 10895 cuya primera serie fue remitida para su venta a Cárdenas, Tabasco; la segunda serie fue remitida para su venta a la Tulancingo de Bravo, Hidalgo. Los reintegros correspondieron a los números 3 y 5.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/344255/diez194.pdf

/cms/uploads/image/file/419244/4BB5C192-A1DE-4BAB-9DCC-1B7483904724.png