La Lotería Nacional para la Asistencia Pública festejó el 70 Aniversario del Hospital General Doctor Manuel Gea González, que fue inaugurado el 19 de mayo de 1947 y el cual, gracias a sus aportaciones para el tratamiento de la tuberculosis pulmonar, cinco años después de su creación, por decreto presidencial se transformó en el Instituto Nacional de Neumología.

/cms/uploads/image/file/360926/FOTO_1.jpg

Al presidir la ceremonia, el Director de Administración de la LOTENAL, José Alonso García Salazar, aseguró que la Lotería Nacional tiene tres propósitos fundamentales: generar recursos para apoyar a la asistencia pública, otorgar premios que contribuyan a la economía de las familias mexicanas y promover, a través de los cachitos que se distribuyen a lo largo y ancho del país, un merecido reconocimiento a instituciones o personalidades orgullo de México, como lo es el Hospital General Doctor Manuel Gea González.

Los servicios de salud están estrictamente vinculados al desarrollo de un país y al bienestar de su población, de ahí la importancia, dijo, de este nosocomio que ha sido promotor de toda una generación de médicos entregados a salvaguardar la vida de los pacientes.

/cms/uploads/image/file/360925/BILLETE_HOSPITAL_GEA.jpg

En el marco del sorteo, los Niños Gritones mostraron una reproducción ampliada del billete de lotería, que difundió una imagen del inmueble acompañada de la frase: “Gea hospital. 70 Aniversario”, mismo que le fue entregado, entre otros, al Doctor Simón Kawa, Director General de Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud; al Doctor Francisco Navarro Reynoso, Director General de Coordinación de Hospitales Federales de Referencia y al Doctor Octavio Sierra, Director General del Hospital “Dr. Manuel Gea González”.

/cms/uploads/image/file/360927/FOTO_2.jpg

El Premio Mayor de 18 millones de pesos lo ganó el billete No. 41148, cuya primera serie se remitió para su venta a Ciudad Victoria, Tamaulipas y su segunda a la Ciudad de México. El Segundo Premio de 1.5 millones pesos fue para elbillete No. 25257, mismo que se envió para su comercialización en su primera serie a Monterrey, Nuevo León y su segunda a la Ciudad de México. El tercer premio de 750 mil pesos, lo ganó el billete No. 15752, que se remitió para su venta en sus dos primeras series a la Ciudad de México. La tercera serie de los primeros premios, se remitió para su venta a través de medios electrónicos.

La lista con los 18760 premios y reintegros se encuentra en:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/286247/mayor3652.pdf

/cms/uploads/image/file/360928/WhatsApp_Image_2018-01-09_at_8.21.08_PM.jpeg