La Lotería Nacional para la Asistencia Pública dedicó el  Sorteo Especial No.131, a la fundación MICHOU Y MAU, I.A.P, para niños quemados, organización no lucrativa, que desde hace 13 años trabaja con el propósito de que ningún niño mexicano con quemaduras severas, muera por falta de atención especializada, sobre todo aquello de escasos o nulos recursos.

Con la presentación del Director General de la Lotería Nacional, Benjamín González Roaro, el coordinador de Asesores, Mario Gómez Moreno, dio la bienvenida a los asistentes, y lograr su sobrevivencia y mejorar su calidad de vida.

Gómez Moreno agregó que esta institución de asistencia privada ha realizado un trabajo extraordinario, a través de programas asistenciales, con el propósito de concientizar a las autoridades y a la sociedad en general sobre la problemática que padecen los niños quemados de México.

En el salón de sorteos de la “casa de la suerte y la fortuna, la Presidenta Nacional de la Fundación MICHOU Y MAU, I.A.P., Virginia Sendel de Lemaitre, agradeció y entrego un reconociendo a la Lotería Nacional por el apoyo brindado para la realización de este sorteo y por la imagen difundida en los billetes de este sorteo, “que contribuyeron a que la gente sepa de nuestra existencia”.

Sostuvo que esta fundación, creada en recuerdo su hija Michelle y de su Nieto Mauricio, seguirá trabajando incansablemente en campañas de prevención y en la atención de los niños que desafortunadamente sufren este tipo de accidentes.

El  Premio Mayor de 25 millones, en dos series, fue para el billete No.40444, el cual fue remitido para su venta a Ciudad obregón, sonora y a Villahermosa, Tabasco.

EL premio  de  2 millones de pesos  correspondió al billete No. 34796,  enviado para su comercialización, en su primer serie, a Tepic, Nayarit  y en su segunda al Distrito Federal.