Lotería Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentaron el billete del Sorteo Zodiaco Especial No. 1651 alusivo al Día Mundial del Agua, fecha en la que se realiza una evaluación de la situación internacional de este recurso vital, así como para concientizar sobre su cuidado y la importancia de crear medidas para su aprovechamiento.

/cms/uploads/image/file/866856/C02_0169ed.jpg

En representación del titular de Conagua, el titular de la Coordinación General de Comunicación y Cultura del Agua manifestó que el próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua, es una invitación para reflexionar sobre la importancia de este recurso para la vida en nuestro planeta, así como su preservación y protección para las futuras generaciones.

Expuso que la colaboración interinstitucional entre la Lotería Nacional y la Conagua permite ampliar en todo el territorio mexicano el mensaje de valorar el agua en un momento crucial: “Juntos, hemos trabajado incansablemente para concientizar a la sociedad sobre la importancia de conservar el agua y utilizarla de manera responsable”, afirmó.

/cms/uploads/image/file/866853/C02_0138ed.jpg

En representación del titular de Lotería Nacional, el titular de Relaciones Públicas señaló que para dar cumplimiento a los propósitos sociales de la entidad se generan recursos para contribuir a los programas que atienden a sectores desprotegidos en temas como educación, infraestructura y salud.

Al enfatizar que Lotería Nacional reconoce en los billetes los valores culturales, históricos y científicos que son parte del patrimonio tangible e intangible de nuestro país, enmarcó que esta ocasión, en conjunto con la Conagua se da a conocer el Día Mundial del Agua en una emisión de dos millones 400 mil cachitos.

/cms/uploads/image/file/866855/C02_0164ed.jpg

Asimismo, el titular de Relaciones Publicas dijo que el cachito ya se encuentra a la venta en los más de 11 mil puntos alrededor del país, que incluyen expendios, organismos locales, foráneos y vendedores ambulantes de billetes, así como en alegrialoteria.com.

El Sorteo Zodiaco Especial No. 1651 cuenta con un Premio Mayor de 11 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 43 millones de pesos, se llevará a cabo la noche del domingo 24 de marzo a las 20 horas.

/cms/uploads/image/file/866858/C02_0190ed.jpg

Por su parte, autoridades de la Embajada Suiza en México, Cooperación Suiza para el Desarrollo (Cosude), comentaron que este año se destaca el lema “Agua para la Paz", mediante el cual se promueve trabajar en equipo, donde exista una mejor gestión en las empresas y el consumo responsable entre la ciudadanía.

Se informó que todos los procesos industriales requieren de agua, y por ello, se está movilizando al sector privado para economizar su uso y atender el estándar ISO sobre la huella del agua, la cual brinda una visión clara de cómo y dónde se está usando el agua.

/cms/uploads/image/file/866849/C02_0174ed.jpg

Finalmente, se acentuó sobre el programa “El Agua nos Une", donde la premisa es la participación y alianza entre países, empresas y sociedad civil que buscan lograr un impacto beneficioso y acciones concretas para el cuidado del líquido vital.

El sorteo tendrá transmisión en vivo por el Canal oficial de YouTube de la institución (https://www.youtube.com/@LN__Tradicionales).

/cms/uploads/image/file/866860/C02_0201ed.jpg